X
lucha canaria >

El Valle de La Orotava quiere Primera

   

La afición de Punta Brava sueña con que su equipo salga en Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

La afición de Punta Brava sueña con que su equipo salga en Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Puerto de la Cruz no se puede quedar fuera de la Liga Nacional de Primera Categoría, que arrancará a mediados de octubre y que será la antesala de las Apuestas de Lucha Canaria y con una defensa decidida para promocionar la lucha y la Ciudad Turística en los operadores televisivos más importantes a nivel nacional e internacional.

La directiva del conjunto portuense tiene una reunión hoy mismo con conocidos empresarios de la zona norte y con representantes institucionales al objeto de buscar apoyos suficientes para que esta escuadra entre en Primera Categoría.
Es un clamor por parte de la afición del Valle de La Orotava y un sueño de una directiva muy trabajadora que quiere seguir en la aventura de la Primera Categoría, pero no a cualquier precio. El nuevo formato que quiere poner en marcha la Federación Nacional para este deporte vernáculo puede ser una fuente de ingresos y un reclamo de futuro para el turismo, y es posible que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz también se implique de lleno en este proyecto.
Proyecto deportivo

Quico González se perfila como el máximo responsable deportivo de este equipo y es muy posible que esté convocado a la reunión de trabajo de hoy para fraguar un proyecto competitivo para que el nombre de Puerto de la Cruz no suele suene en el Archipiélago, sino también a nivel nacional e internacional.

El vallero, que la temporada pasada entrenó al Chijafe de Arona, es una persona muy experimentada y con una enorme capacidad de trabajar con grupos y sacar el mayor rendimiento posible a sus luchadores.

El empresario Isidro Dorta

El empresario Isidro Dorta tiene mucha ilusión en que el Punta Brava siga en Primera. / DONELIA PÉREZ

El hombre clave de este proyecto de futuro es Fafi Martín. El palmero tiene una oferta importante del Candelaria de Mirca, pero Fafi quiere bregar durante toda la temporada y no de octubre a marzo como es la idea de la puesta en escena de la Liga Nacional con 12 equipos.

Javi Ledesma es el mejor posicionado para ocupar el puesto de puntal C, pero hay otros luchadores en cartera. Uno de ellos puede ser Diego Pérez, aunque el gran secreto de los portuenses puede ser la contratación del grancanario Jonay Alemán, un puntal B, disfrazado de C, por su experiencia y por su alto nivel competicional.

De Destacados A suena el nombre de Iván Melián y de Susi Marrero. En cuestión de B no hay nada claro porque sobran para la Liga Nacional.