X
cd tenerife >

Van encontrando destino

   

Yeray Gonzalez CD Tenerife

Yeray se marcha junto a su compañero Jesús al Guadalajara, que milita en la categoría de bronce. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Apenas han pasado dos meses desde que concluyó la temporada 2012-2013 y los ocho jugadores que abandonaron el CD Tenerife después de finalizar el curso pasado han corrido distinta suerte, tras ser descartados por la entidad blanquiazul para el nuevo proyecto en Segunda División. De los ocho, seis ya tienen equipo para la próxima campaña, y otros dos futbolistas se hallan actualmente sin encontrar destino para poder seguir jugando el año que viene. Fran Ochoa y Nico son los que, a día de hoy, no han encontrado ningún club para fichar y evitar pasarse en blanco un año, o por lo menos hasta enero, cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

Ochoa manifestó ayer a DIARIO DE AVISOS que está a la espera de poder concretar alguna opción que baraja, pero que tal y como está el fútbol, “no está resultando sencillo”. Se encuentra descansando junto a su familia en su Córdoba natal y a la espera de poder conseguir acomodo para la liga venidera. El otro caso es el de Nico, quien se desvinculó del CD Tenerife hace un par de semanas y está aguardando también para poder concretar su llegada a otro equipo, cosa que tampoco ha logrado hasta la fecha.

Quedan nueve días para el inicio de la liga en el fútbol profesional y una semana más tarde comenzará la temporada en Segunda B, con lo que el tiempo corre en contra de ambos, aunque no pierden la esperanza de que les salga algo en estos días. Los otros seis exblanquiazules que si entrenan ya con sus respectivos equipos son Ayoze Placeres, Germán, Sergio Rodríguez, Jesús Álvaro, Yeray González y Carlos Portero. Los dos primeros fueron fichados por Las Palmas B, y están entrenando con normalidad con el filial amarillo, donde han sido muy bien recibidos.

El lateral de Icod de Los Vinos fue relacionado hace un mes con el filial de la UD Las Palmas, pero esa opción no se llegó a ejecutar y en las últimas horas por fin encontró sitio en el Guadalajara, recién descendido administrativamente a Segunda B, donde estará acompañado por su compañero Yeray González. Los dos viajaran juntos hasta la capital alcarreña y tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la categoría de bronce del fútbol español. Para Yeray será su primera experiencia fuera de la Isla, mientras que Jesús ya sabe lo que es tener que hacer las maletas para jugar lejos de su casa, al haber estado cedido en el CD Leganés hace dos temporadas.

Por su parte, el lateral toledano Sergio Rodríguez, tras dos campañas defendiendo la camiseta tinerfeñista, se marchó al Lucena cordobés, del Grupo IV de la Segunda División B, y también apura los días para comenzar la liga con los andaluces.
En el caso de Carlos Portero regresa al fútbol madrileño. El Fuenlabrada CF de José María Salmerón lo fichó después de salir del conjunto insular y disputará el Grupo I de Segunda B con los fuenlabreños.

Ocho casos y diferente suerte, lo que evidencia que para la mayoría de ellos que en el CD Tenerife no se acaba el fútbol.

Canteranos en Segunda B

Los cuatro futbolistas formados en las categorías inferiores del CD Tenerife competirán el próximo curso en la Segunda División B. Ninguno de ellos fue renovado por la dirección deportiva tinerfeñista y se vieron obligados a buscarse la vida lejos de la Isla. Los que estarán más cerca son Ayoze Placeres y Germán Sáenz, que cambian de Isla para jugar con Las Palmas B en su retorno a la categoría de bronce. Por su parte, Yeray y Jesús vivirán una nueva aventura en Guadalajara.