X
santa cruz >

‘Ven a Santa Cruz’ busca atraer este domingo a los turistas de la Isla

   

Abbas Moujir (i), Florentino Guzmán, José Ángel Martín, Alicia Álvarez y Vladimir Camacho u varios integrantes de la Asociación Reyes Achachis

Abbas Moujir (i), Florentino Guzmán, José Ángel Martín, Alicia Álvarez y Vladimir Camacho, junto a integrantes de la Asociación Reyes Achachis. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La quinta edición de Ven a Santa Cruz busca atraer este próximo domingo, 4 de agosto, a los turistas de la Isla. Por ello, para esta nueva edición se ha realizado un video promocional en inglés, ruso y español que lleva proyectándose desde hace 10 días en más de 45 hoteles de todo Tenerife.

Así lo explicó ayer el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, quien señaló que, a pesar del fuerte calor que está haciendo estos días, confían “en que con la promoción en los hoteles, la campaña de rebajas y las actividades de dinamización” los turistas se animen a venir a la ciudad. Indicó que, en base al análisis realizado por los técnicos de la Sociedad de Desarrollo, la cifra de apertura de comercios y restaurantes se mantiene en alza desde la primera edición de esta iniciativa, cuando se situó en el 68%, hasta la última, el pasado 7 de julio, que alcanzó el 78%. Sin embargo, puntualizó que también se ha detectado que hay una tendencia a que el público se concentre en las mañanas y que “cuesta mucho retenerlos por la tarde”.

En esta quinta edición volverá a haber actividades para los más pequeños y actuaciones musicales. Además, coincidirá con la representación, por parte de la comunidad boliviana en la ciudad, del baile La Morenada, que se va a realizar de forma simultánea en 67 ciudades de varios países para batir el récord Guinnes, según explicó la edil de Atención Social, Alicia Álvarez. Se trata, en concreto, de una actuación folklórica que llevarán a cabo integrantes de la Asociación Reyes Achachis, con motivo de sus fiestas nacionales, a las 17.00 horas en la plaza de La Candelaria. “Es un ejemplo de que trabajando juntos las diferencias se eliminan”, enfatizó la concejal.

“Repunte” y “crecimiento”

En la presentación de esta quinta edición de Ven a Santa Cruz también estuvo el alcalde accidental, José Ángel Martín, quien sostuvo que la ciudad está viviendo “un repunte” y situándose en “la senda del crecimiento”, con actividades de dinamización comercial de este tipo.

Asimismo, el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, destacó que “lo que hace cinco meses parecía una aventura arriesgada ya se ha ido consolidando”, por lo que siguen “apostando por este formato”.

El secretario de la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), Vladimir Camacho, afirmó que con estos actos están “logrando atraer más afluencia a este gran centro comercial abierto” que supone el centro de la ciudad. Sin embargo, apuntó que “el apoyo debe ser el mayor posible y hace faltar reforzar con más eventos, también durante la semana, para fortalecer aún más al comercio”.

Guzmán apuntó que Ven a Santa Cruz se seguirá realizando hasta diciembre, cuando Ayuntamiento y comerciantes se reunirán para decidir si las actividades de dinamización continuarán durante el próximo año.