X
CD TENERIFE> LA actualidad

Vitolo se marcha a Turquía

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, ha rescindido su contrato con el club griego Panathinaikos para convertirse en uno de los fichajes estrellas del Elazig Spor Kulübü, conocido comúnmente como Elazigspor, club turco que contrata al futbolista de Valleseco por tres temporadas, pagándole 1,2 millones de euros cada curso. Fue el propio jugador chicharrero el que dio a conocer a noticia en la tarde de ayer, mediante una publicación en sus perfiles de Twitter e Instagram.

“Termina mi periplo en Grecia. Gracias a las aficiones de Aris, Paok y Panathinaikos, respectivamente, por el respeto recibido en todo momento. Agradezco a todos los compañeros con los que compartí vestuario su trato y su apoyo, así como también a todos los miembros de los clubes y dirigentes con los que tuve el placer de convivir. Muchas gracias a todos”, escribió el exblanquiazul, quien añadió que “comienza una nueva andadura profesional en un nuevo lugar”, dijo, sin desvelar el nombre del equipo que tendrá sus derechos durante las tres próximas campañas. “Espero poder conseguir los mismos objetivos que obtuve jugando en Grecia, logrando jugar las mayores metas futbolistas que son el poder disfrutar de la Champions y Europa League durante varios años consecutivos”, añadió. El Elazigspor turco es penúltimo en la Superliga turca, competición que componen 18 equipos y que finaliza en mayo después de un parón durante el duro invierno. El nuevo equipo de Vitolo solo ha podio sumar una derrota (ante el Akhisar Belediyespor, 3-0) y un empate, a dos, ante el Karabukspor.

Vitolo se formó en el CD Tenerife, de donde salió en la campaña en la campaña 2005-2006 para jugar en el Racing de Santander. Curiosamente, el suyo fue el último traspaso que llevó a cabo el conjunto tinerfeño. Durante dos temporadas militó en el club cántabro, para luego jugar en el Celta de Vigo en calidad de cedido. En el curso 2008-2009 comenzó su aventura en Gracia. Primero defendió la casaca del Aris Salónica FC; luego se pasó al eterno rival del anterior: el PAOK Salónica FC. Para la temporada 2011-2012 recaló en el Panathinaikos Fútbol Club, institución en la que ha estado hasta ahora.