X
carrera de montaña >

11 años de la Medio Kilómetro Vertical de Garachico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Garachico se prepara un año más para el celebrar el Medio Kilómetro Vertical. Son ya once las ediciones de una de las pruebas pioneras en la disciplina de las carreras verticales a nivel insular y nacional. El Medio Kilómetro Vertical-Memorial Carmen Rosa Benítez López se celebrará el13 de octubre a partir de las 12 del mediodía a favor de Unicef.

La principal novedad de esta undécima edición es la participación de los más pequeños. Nunca antes, en la trayectoria de la prueba, niños y niñas habían recorrido los tres kilómetros que combinan asfalto y sendero volcánico. Estarán guiados por Agustí Roc. El catalán se hacía con la carrera el año pasado y en esta ocasión le tocará ser la persona que guíe a los participantes más pequeños. Una labor que se antoja ilusionante para el corredor de ultramontaña.
Once ediciones pero el Medio Kilómetro Vertical no pierde su carácter solidario. Este 2013 el total de la recaudación de las inscripciones será donado a Unicef, que desarrolla una gran labor con los niños y niñas en situación de pobreza y precariedad en todo el mundo. Contar con la participación y el apoyo de esta organización ha sido un gran aliento de cara a la organización de esta carrera que cuenta con un gran prestigio dentro del mundo de las carreras de montaña.
Los más de 150 corredores que participarán tendrán que superar un desnivel positivo de 500 metros que une el casco del municipio con la zona de medianías. Concretamente, con el barrio de San Juan del Reparo. Además, la undécima edición dará vida al núcleo urbano de Garachico desde las 12.00 horas convirtiendo una carrera relativamente corta en todo un día de convivencia relacionado con el deporte.

MKV se convirtió en 2003 en la primera carrera vertical de Canarias, además de ser la primera prueba por montaña de Tenerife. El nacimiento de este reto contó con la participación de 80 corredores que se han convertido en más de 150 para esta décima primera edición.