X
transporte aéreo >

15 heridos durante el aterrizaje de emergencia de un vuelo entre Madrid y Sao Paulo

   

Avión de la aerolínea brasileña TAM

Avión de la aerolínea brasileña TAM. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

Un avión de la aerolínea brasileña TAM con 200 pasajeros procedente de Madrid con destino a la ciudad de Sao Paulo ha tenido que realizar en la madrugada de este lunes un aterrizaje de emergencia en la localidad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, debido a unas fuertes turbulencias.

El incidente, que según algunos pasajeros causó el pánico dentro del avión, acabó con 15 personas con heridas de diferente consideración. Entre las personas afectadas se encuentran ciudadanos brasileños, polacos, españoles y colombianos, todas ellas afectadas por luxaciones y fracturas debido a las turbulencias que sacudieron el avión.

Según el portal brasileño de noticias Estadao, las perturbaciones aéreas se produjeron cuando el avión, que había despegado de Madrid a las 22.00 horas del domingo —hora española—, sobrevolaba el Ecuador terrestre.

La compañía aérea ha lamentado lo ocurrido en un comunicado y ha pedido disculpas a los 200 pasajeros que se vieron afectados. Además, ha programado un nuevo vuelo para todos aquellos pasajeros que no resultaron heridas.