X

6 personas heridas en el metro de Caracas por el fallo de una escalera mecánica

   

EUROPA PRESS | Caracas

Seis personas resultaron heridas este lunes en el metro de Caracas al fallar una escalera mecánica en la estación de Chacaíto, @metro_caracas" target="_blank">según ha informado en su cuenta de Twitter la empresa pública de transporte.

Según la información del Metro, consultada por notimerica.com, los usuarios afectados por el incidente fueron atendidos y dados de alta por la institución de salud habilitada por Metro tras este incidente.

La información del Metro de Caracas señala que el accidente se debió a que la escalera mecánica “se trabó por un objeto metálico dejado caer en los peldaños, lo cual produjo la rotura de un peine del equipo”.

Según la empresa pública de transporte, la escalera había recibido mantenimiento preventivo el fin de semana pasado. También destacó la “rápida y eficaz atención” del personal del Metro a los usuarios que presentaron lesiones leves y contusiones.

Metro de Caracas ha ofrecido disculpas por el inconveniente ocasionado a los usuarios y ha hecho un llamado al buen uso de las escaleras mecánicas.

Al respecto explica que en el metro de Caracas existen más de 320 escaleras mecánicas y fuera de servicio por mantenimiento se tienen menos del 2% al día.

En promedio entran en falla 6 escaleras al día, en la mayoría de los casos “por usos indebidos y maltratos de terceros”, aseveró la empresa pública de transporte.

Personal de seguridad del Metro ha revisado las grabaciones de las cámaras de la estación para profundizar en la investigación.