X
El Rosario

Las 68 familias afectadas por las riadas recibirán 252.240 euros

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Tras varias reuniones mantenidas con la directora general de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Ángeles Fernández, en las que se comprometía a que antes de final de año se buscaría la fórmula para hacer el abono de las ayudas, el nuevo secretario general de Coalición Canaria (CC) en El Rosario, José Miguel Fregel, ha obtenido el compromiso de que se comenzarán a abonar dichas ayudas por enseres pendientes de la riada que sufrieron los vecinos de las zonas costeras de Radazul y Tabaiba hace tres años y medio.

Una partida presupuestaria que se va a extraer de los 206 millones de euros de la ampliación del déficit del que va a disponer para este año el Gobierno de Canarias.

Tras conocer esta noticia, el secretario general del CC en El Rosario, José Miguel Fregel, se congratula de que, por fin, las 68 familias afectadas por la riada del 31 de Enero y 1 y 2 de febrero de 2010 vayan a obtener estas ayudas, valoradas en 152.240 euros.

Reunión con dañados

Fregel ha convocado a los vecinos afectados por aquellas riadas para el día 3 de octubre a las 19.30 horas en el Club Andrea en Tabaiba, para explicarles los pormenores de estas negociaciones entre el comité local de CC en El Rosario y representantes del Gobierno de Canarias, así como la fecha aproximada del pago de dichas ayudas. Fregel manifestó que “Coalición Canaria en El Rosario se comprometió con los vecinos a buscar una solución al problema, ya que la situación personal de muchos de estos ciudadanos era dramática y con estas ayudas podrán paliar parte de sus necesidades básicas, ya que van a poder reponer sus enseres, arreglar sus viviendas o abonar facturas pendientes de las reparaciones ya efectuadas”, remarcó.

Asimismo, desde Coalición Canaria de El Rosario agradecen “la buena predisposición tanto de la consejera de Vivienda, Inés Rojas, como de la directora general Ángeles Fernández para buscar una solución a estos vecinos, perjudicados por la dramáticas consecuencias de la riada”, finalizó.