X

Acusan al responsable de una chatarrería de El Chorrillo de compra de cobre robado

   

cable de cobre robado

Fotografía facilitada por la Benemérita del cobre incautado. | GUARDIA CIVIL

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Equipo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Candelaria procedió a la imputación del responsable de una chatarrería situada en el polígono industrial de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de compra de cable de cobre con conocimiento de su procedencia ilícita.

Según ha informado la Benemérita, el servicio se inició el pasado 20 de agosto tras un importante robo de este material en un complejo residencial de Candelaria situado en la calle Araca, donde los autores se apropiaron de metales por un valor de 50.000 euros.

Por ello se detuvo a dos hombres de 22 y 30 años, y vecinos de Santa Cruz de Tenerife, gracias a unas labores policiales que se centraron en averiguar el paradero del cable del cobre sustraído. Con ese objetivo se procedió a inspeccionar las diferentes recuperadoras de metales de la zona norte de Tenerife.

Esa labor permitió localizar la empresa receptora del material, en la que no se exigían los trámites administrativos pertinentes en la venta de estos metales, y se procedió a la intervención de una bolsa de cable de cobre que se encontraba en dichas instalaciones y que arrojó un peso de 883 kilos.

Después de una inspección no se pudo identificar el cobre, por lo que se sospechó que ya había sido procesado y enviado a la Península para su posterior tratamiento, por lo que el material intervenido se puso nuevamente a disposición del establecimiento.

De las gestiones realizadas en torno a la venta del cable de cobre, se obtuvo que estos trataron de vender este material en otra recuperadora de chatarra y metales del término municipal de El Rosario, si bien ese otro establecimiento no procedió a su adquisición.

Robo de cable de cobre en El Fraile

Por otro lado, en otro servicio del puesto de Playa de las Américas se arrestó este jueves a un hombre de 20 años acusado de un delito de robo con fuerza, dado que se apropió de 200 metros de cable de cobre de unas viviendas deshabitadas situadas en la localidad de El Fraile (Arona).