Aday y Cámara, más contratiempos

Entrenamiento Tenerife lesión
Las asistencias del club atienden a Cámara, tendido en el césped. / @jacfotografo-instintoblanquiazul

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más preocupaciones para Álvaro Cervera. Un choque entre Aday Benítez y Raúl Cámara, acontecido en la sesión matinal preparatoria de ayer, provocó graves secuelas en ambos jugadores, que se perderán la próxima jornada. El lateral zurdo algunas más.

El exjugador del Xerez estará en recuperación durante las próximas 3-4 semanas, en función de las molestias. Padece un traumatismo en el tobillo derecho, lo que agrava un esguince grado 1-2 del que se encontraba recuperándose. Además presenta una contusión en maleolo interno del mismo tobillo. Lo más curioso es que fue él el que hizo la entrada que le lesionó.
La sesión transcurría con absoluta normalidad. Los jugadores realizaban una serie de rondos, cuando Cámara intentó robarle un balón a Aday Benítez. El defensa entró con demasiada fuerza y estrelló sus tacos en la pierna del interior, produciéndose un fuerte encontronazo.
El resultado para Aday no fue tan terrible, aunque también sufrió secuelas. De hecho padece una contusión en la tibia derecha con una herida de 20 centímetros, sin patología ósea. Los servicios médicos aguardarán a observar su evolución para diagnosticar el tiempo que permanecerá alejado de los terrenos de juegos.

Lógicamente, ambos tuvieron que abandonar la sesión preparatoria y acabaron en las instalaciones de Hospitén Rambla.

A las bajas de estos dos, se une otra reciente, la de Borja Pérez. El delantero se lesionó en la última sesión de la semana pasada, en Madrid. También estará entre tres y cuatro semanas ausente. A este hay que añadir a Iñigo Ros, que sigue en plena fase de recuperación. Al medio vasco aún le restan varias semanas para reaparecer.
La única buena noticia para Álvaro Cervera es que ya Aridane está entrando de nuevo en la dinámica del equipo.
Por otra parte, la primera plantilla del CD Tenerife sigue preparando el encuentro que le medirá el próximo domingo al FC Barcelona en el Heliodoro Rodríguez López. Los blanquiazules se ejercitaron ayer en las instalaciones de El Mundialito, sesión que se prolongó por espacio de una hora y 20 minutos. Tras el calentamiento y una serie de rondos, los futbolistas realizaron trabajo de posesión de balón y finalización. Por último, hubo fútbol. Se ejercitaron todos, a excepción de Borja.
Los blanquiazules regresarán al trabajo este viernes, a partir de las 11.00 horas, en El Mundialito. A continuación, el preparador ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana.

Las entradas para el duelo se encuentran ya a la venta en los puntos habituales en el Norte (Bar Canario, Puerto de la Cruz), Sur (Librería Papelería Raquel y Carla, Los Cristianos) y en las Tiendas Soy del Tete (CC Fañabé Plaza) y en Santa Cruz.
A partir de hoy, se podrán adquirir las entradas también en las taquillas del estadio en el horario habitual de 10.00-13.00 horas y 17.00-20.00 horas, el sábado sólo por la mañana y el domingo desde las 10.00 horas hasta el comienzo del encuentro.
Por otra parte, continúa operativa la campaña de abonos en el Heliodoro con el mismo horario, pudiendo renovar su pase los seguidores de la campaña anterior así como retirar un abono nuevo los que quieran apoyar y estar junto a su equipo en la interesante campaña en la Segunda División.