TRANSPORTE AÉREO >

Aena sostiene que las tasas aéreas en Canarias no son «determinantes» para la elección de las aerolíneas

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director del Grupo Canarias de Aeropuertos de Aena, Mario Otero, ha defendido este viernes que las tasas aéreas de los aeropuertos canarios son «competitivas» y que en todo caso, no son «determinantes» para la elección de las aerolíneas, tal y como pone de manifiesto el crecimiento de un 14% de las plazas aéreas para este invierno.

En un desayuno informativo, ha comentado que siguen en vigor bonificaciones para los vuelos entre islas, durante los ‘días valle’ y por la apertura de nuevas rutas, un 50 por ciento el primer año y un 25 por ciento el segundo.

Otero ha recordado que Aena no recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que debe autofinanciarse a través de las tasas y los ingresos comerciales, y el «reto» a medio plazo es que suban los recursos vía comercial para rebajar la dependencia de los vuelos.

Sobre la propuesta de cobrar un euro por los carros para equipaje, ya en vigor en Madrid-Barajas, ha dicho que aunque aún no hay fecha, se mantiene la «intención» de implantar la medida en Tenerife Sur y Gran Canaria.