X
nacional >

Aguirre tiene “pensado” no volverse a presentar para la Presidencia del PP de Madrid

   

EUROPA PRESS | Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha adelantado en una entrevista en ABC, recogida por Europa Press, que tiene “pensado” no volverse a presentar a la Presidencia de la formación que lidera actualmente y ha recordado que ha dejado “la primera línea de la política” porque ha dado “un paso atrás” del lugar donde le “colocaron los ciudadanos”.

Preguntada por si piensa dejar el cargo de presidenta del PP de Madrid cuando cumpla el actual mandato, Aguirre ha indicado que considera que la presidencia del PP provincial, “aunque sea regional”, no es estar en primera línea de la política y que cree que no se va a volver a presentar a la presidencia del partido.

“Creo que no me voy a volver a presentar a la presidencia del partido. Ya lo decidiré, porque no ha pasado ni un año desde mi última elección, pero creo que no me volveré a presentar”, ha señalado la dirigente autonómica, a pocos días de que se cumpla un año desde que dejara la presidencia de la Comunidad de Madrid.

También se ha referido a la Alcaldía de Madrid para 2015, reconociendo que no se lo plantea “en absoluto” y que aunque no tiene “ni idea” de lo que va a hacer en el futuro, “ahora mismo” no entra en sus “planes” la Alcaldía de la capital. “Lo siento mucho, pero no voy a mentir”, ha apostillado, cuestionada por si se plantea este cargo.

Corrupción

En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Madrid ha sido preguntada por si cree que su partido debería haber actuado con más celeridad en el caso Bárcenas, a lo que ha respondido con un escueto “sí, sí, ya lo creo”.

También ha contestado a quienes recuerdan que la ‘madre del caso Bárcenas’ es la trama Gürtel, donde aparecen altos cargos del PP de Madrid. Aguirre ha aclarado que “los cargos del PP de Madrid, todos ellos, estaban antes” de que ella llegara y que la “corrupción puede surgir en cualquier sitio”.

Pero frente a esto, lo “importante”, ha dicho, es lo que se hace con el corrupto: “Los que no tenemos nada que ocultar les cortamos el cuello a los presuntísimos”, ha señalado, recordando que un exconsejero suyo le llegó a advertir de que él no pensaba dimitir y le ‘amenazó’ con “tener mucha información sobre la financiación del PP de Madrid”.

Externalización sanitaria

Por otro lado, se ha referido a la externalización sanitaria en la región y la paralización cautelar del proceso, destacando que “no tiene mucho sentido” esta suspensión cuando se trata de un Gobierno “que tiene una mayoría absoluta” y que va a externalizar unos hospitales “de la misma forma que se ha hecho en otras regiones”.

A su juicio, en este caso “hay unas sentencias incongruentes”. “En unos sitios, los jueces dicen que sí, y en otros, como en Madrid, dicen que no”, ha lamentado.