pakistán >

Al menos 22 muertos y 500 heridos por un nuevo terremoto en Pakistán

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 22 personas han fallecido y 500 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter registrado en el distrito de Awaran, situado en la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según informó la emisora estatal paquistaní.

Cientos de viviendas se han derrumbado solo en Awaran a causa de este nuevo seísmo que, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, fue de una intensidad de magnitud 6,8, el epicentro ha sido localizado a 96 kilómetros al noreste del distrito de Awaran y el hipocentro a 14 kilómetros de profundidad.

El Centro Nacional Sísmico de Pakistán, por su parte, estimó que la intensidad del seísmo fue de 7,2 y registró su epicentro a 150 kilómetros al suroeste de la localidad de Juzdar. Alrededor de una quincena de áreas se vieron afectadas por los temblores, donde se sucedieron el derrumbe de casas. Los equipos de rescate están tratando de llegar a las zonas asoladas por el seísmo, según el portavoz del gobierno de Baluchistán, Jan Muhamad Buledi.