Pakistán >

Al menos 40 fallecidos y unos 100 heridos en un atentado en Pakistán

EUROPA PRESS | Madrid

Al menos 40 personas han muerto y unas 100 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado con bomba perpetrado este domingo en el bazar de Qissa Jwani en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha informado la radio estatal paquistaní.

Fuentes del hospital Lady Reading han indicado que entre las víctimas mortales figuran seis mujeres y cuatro niños. La explosión ha provocado que se incendien varios vehículos y tres edificios de la zona.

El inspector general de la Unidad de Desactivación de Explosivos, Shafqat Malik, ha asegurado que el artefacto estaba compuesto por más de 200 kilos de explosivos, estaba colocado en el interior de un vehículo y fue activado por control remoto.

Previamente había detonado una bomba de mucha menor intensidad, que según algunos testigos parecía tratarse de una granada de mano. La segunda detonación fue devastadora.

El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y el primer ministro, Nawaz Sharif, han condenado el atentado y han ordenado a los servicios médicos que garanticen la mayor atención para las víctimas del ataque terrorista.

El gobernador y ministro principal de Jiber Pajtunkhwa, la región en la que se encuentra Peshawar, ha condenado el atentado y ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos.