X
Puerto de la Cruz

Las alegaciones al proyecto de San Telmo, esta semana

   

Paseo de San Telmo

Imagen actual del paseo de San Telmo, uno de los rincones más emblemáticos de Puerto de la Cruz. / M. PÉREZ

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

El contenido y el número exacto de alegaciones presentadas al proyecto de mejora del Paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz, se conocerán esta semana, confirmó a este periódico el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

La actuación pretende una renovación integral de esta zona peatonal, recuperar las vistas al mar e integrar el paisaje costero a la ciudad eliminando los obstáculos existentes en la actualidad. “Todavía no hay una decisión final respecto a si se ejecutarán o no modificaciones al proyecto inicial. Hay informes del arquitecto técnico municipal y de la oficina técnica del Cabildo que habrá que analizar e intentar conciliar ambos”, explicó el presidente insular.

Aunque desconoce el número exacto, Carlos Alonso manifestó que son muchas las sugerencias presentadas, dado que se ha abierto “una pequeña batalla lícita” entre los que están a favor y en contra del proyecto. Entre ellas, se encuentran la defensa por mantener el actual muro y los bancos del paseo; modificaciones propuestas para la zona de baño y la accesibilidad, y otras de menor cuantía sobre las palmeras y el voladizo que se pretenden instalar.