X
ELECCIONES EN ALEMANIA >

Los alemanes votan en unos comicios con Merkel como favorita

   

EUROPA PRESS | Berlín

Los dos principales candidatos a ser el canciller de Alemania, la conservadora Angela Merkel y el socialdemócrata Peer Steinbrueck, han ejercido ya su derecho al voto para las elecciones federales alemanas que se celebran este domingo.

Merkel, líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), votó poco después del mediodía en el colegio electoral de la Universidad Humboldt, en el centro de Berlín, acompañada por su marido, Joachim Sauer. La líder conservadora, que fue andando desde su casa hasta el centro de votación, aspira a un tercer mandato de cuatro años.

Más madrugador fue el líder del Partido Social Demócrata (SPD), quien votó junto a su esposa, Gertrud, en la ciudad donde vive, Bonn. “Hoy es el día de las elecciones, está en vuestras manos. Por favor, id a votar”, ha indicado Steinbrueck a través de su cuenta en Twitter poco antes de ejercer su derecho.

Los colegios tienen previsto cerrar sus puertas a las 18.00 horas (la misma en la España peninsular), hora a la que los medios de comunicación publicarán las encuestas a pie de urna. La CDU es la favorita según todos los sondeos, pero la duda es con qué partido tendrá que pactar Merkel, dado que es muy difícil que logre una mayoría absoluta.