GRANADILLA >

Alrededor de quinientas personas acuden al eres del Hermano Pedro

La ruta hasta el eres escenificó cómo era la vida hace cincuenta años en esa zona de la Isla. / DA
La ruta hasta el eres escenificó cómo era la vida hace cincuenta años en esa zona de la Isla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La IX Ruta Nocturna al Eres del Hermano Pedro fue todo un éxito de participación. Alrededor de medio millar de personas partieron el pasado sábado desde la plaza de El Médano hacia este símbolo etnográfico y cultural de Granadilla y del Sur de Tenerife. La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento y la colaboración de la Comisión de fiestas de El Médano.
Tras recorrer el sendero litoral que lleva a la cueva del Santo Hermano Pedro, el eres albergó una exposición de fotografías antiguas del mundo rural y pesquero de los años 50, acompañado de una escenografía que simbolizaba el intercambio de productos de la tierra, y del mar, entre campesinos y pescadores.

El teatro mostró como se desarrollaba la vida en ese periodo, terminando con una actuación musical y homenajeando al hotel Médano (1963-2013) por los 50 años de servicio, dedicación y promoción del turismo en general, y de forma particular en Granadilla. El alcalde, Jaime González Cejas, que acudió al acto, manifestó que esta actividad “es un claro ejemplo entre la puesta en valor del patrimonio geológico y el turismo cultural. “El eres es un entorno cargado de simbolismo y parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo”, añadió González Cejas.