X
cd tenerife > actualidad

Álvaro Cervera: “Tengo el apoyo del presidente”

   

Cervera y Concepción

Cervera y Concepción mantienen una relación fluida. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera está pasando posiblemente por su peor momento desde que es entrenador del CD Tenerife, pero el técnico blanquiazul se muestra tranquilo y además reafirmado en el puesto tras sus recientes conversaciones con el presidente de la entidad y el director deportivo Quique Medina. “Yo tengo el apoyo personal, no público, sino cara a cara de los dos”, afirmaba el preparador tinerfeñista, quien también es consciente de “lo que es el fútbol en España y por mucho que queramos no le vamos a dar la vuelta; cuando un equipo no gana…”, dijo el preparador sabiendo que los resultados marcan la pauta de la permanencia y estadía en los banquillos de los entrenadores.

En ese sentido manifestó saber que el club, desde que él dirige al equipo, “hace las cosas pensando bien lo que tiene que hacer y en ese aspecto lo hace muy bien”. Sobre una posible solución negativa hacia su futuro en el banquillo insular se preguntó: “¿Yo tengo algo que hacer en una decisión que tengan que tomar otras personas. Pues no, no puedo hacer nada, con lo que lo único que me preocupa es que el equipo gane”. Apuntó además que esta semana no ha notado mayor inquietud en el plano deportivo, pero que si ha percibido un ambiente “más enrarecido”, alrededor del equipo. “Te das cuenta quien es realmente tinerfeñista y quiere que gane sea el entrenador que sea, el presidente o el director deportivo que sea; o quien no”, en función de quienes ocupen esos cargos en el club de Tenerife.

Preguntado sobre si piensa que el vestuario se puede fracturar si las cosas no van bien, Cervera tiene claro que eso no va a suceder: “Este equipo, tanto si las cosas salen bien o salen torcidas, por la gente que habita en el vestuario es difícil que vaya a haber problemas”, asegura el técnico del cuadro blanquiazul, quien añade que los miembros del plantel que él entrena “son gente que no les gusta o no saben convivir con problemas, así que por ahí no tenemos dudas”.

Necesidad de ganar

A estas alturas y tras seis partidos sin conocer la victoria, Álvaro Cervera sabe de la obligación de ganar el choque ante el Real Madrid Castilla: “Por la situación que estamos no cabe otra”, reconoció sin tapujos. “Ese es el pensamiento, las ganas y la ilusión que tenemos” de cara al encuentro ante el filial madridista, y destaca que a pesar de la condición de colista del Real Madrid Castilla, el partido será “igual que los otros”, dando por hecho que “va a ser difícil y disputado contra un buen equipo”, y que por ello “no pensamos que va a ser diferente; lo que si esperamos es que el resultado si sea diferente” a los anteriores hasta ahora en la liga.

El míster del CD Tenerife espera que la ansiedad no afecte a los suyos durante los 90 minutos: “En principio no, pero durante el partido puede ser uno de los condicionantes si el partido se alarga y no marcas”, aunque es de la opinión de que eso “va en el aspecto humano, no en el deportivo”. Otra de las preocupaciones existentes radica en las dudas del propio equipo. Para Cervera “eso pesa”, y el que “tú sepas que estás haciendo las cosas más o menos bien pero no consigues resultados puede acabar en que te entren las dudas”, pero admite que “nosotros no hemos llegado a ese punto porque los mismos jugadores cuando hablan contigo te dicen lo contrario” y por eso no se plantea cambiar nada por ahora.

Mensaje a los aficionados

Álvaro Cervera tiene muy presente el desencanto de los seguidores blanquiazules por los malos resultados, pero les pide que “crea en el equipo”, porque “no estamos haciendo las cosas mal y el club está haciendo las cosas bien”. Además subraya que entiende “su malestar y su disconformidad con los resultados”, pero reitera su petición de que “crea en el equipo”, porque al final “esto es el CD Tenerife, y el que sea del Tenerife en los momentos difíciles tiene que echar una mano”. Cervera solicita de esta forma un voto de confianza de los aficionados hacia el conjunto blanquiazul y espera que no den la espalda al equipo en estos momentos de necesidad de máximo apoyo desde fuera hacia dentro del grupo que él entrena. En el último choque ante el Lugo, el Heliodoro registró la peor entrada de los tres choques como local.