X
candelria >

La ampliación del camino de Los Asomaderos no incumplió la ley

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Güímar ha dictado una resolución por la que archiva la causa por el acondicionamiento y la ampliación del camino Los Asomaderos, en Barranco Hondo. Así lo destaca el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Domingo Ramos, quien muestra su satisfacción por la sentencia.

El concejal concreta que la sentencia judicial dicta que no se evidencia que las obras, realizadas por iniciativa de los lugareños, causaran daños particulares y exime de toda culpa al Ayuntamiento y contratista, que obtiene una resolución favorable más ante las querellas interpuestas por Juan Delgado Castillo.

La sentencia apunta que los daños ni pueden ser considerados como dolosos, ni tampoco como imprudentes, porque para ser punible este tipo de delitos requiere que haya perjuicios por valores superiores a los 80.000 euros. Dicho lo cual, matiza, que el denunciante podrá reclamar en la vía civil o administrativa, previa acreditación de los linderos de su propiedad, la cual tampoco se ha determinado con la documentación aportada, los daños producidos en su terreno.

Respecto al delito de prevaricación, que se su día se intento imputar al concejal, por haber autorizado la utilización de maquinaria para el acondicionamiento de una vía agraria,se señala que,tal y como consta en su declaración, tal cooperación fue derivada de la colaboración solicitada por los vecinos y consta el visto bueno del gasto presupuestario. Concluye el auto que “evidenciándose una cuestión de índole civil, no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que… procede decretar sobreseimiento”.