X
interviú >

Anabel, sobrina de Isabel Pantoja y prima de Kiko, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta en este número una entrevista con Anabel Pantoja, sobrina de la popular tonadillera Isabel Pantoja, además de un reportajes sobre los abusos sexuales en el deporte infantil o el escándalo del vídeo sexual del cura de la localidad murciana de Churra.

Interviú dedica su portada de esta semana a Anabel Pantoja, sobrina de Isabel y desconocida para la prensa del corazón hasta que su primo, Kiko Rivera, la eligiera como defensora mientras él estaba en el reality show Supervivientes.

Desde entonces, el rostro de esta joven de 27 años se ha hecho conocido y ahora decide mostrar más tras adelgazar 30 kilos y operarse el pecho. Ahora confiesa que se siente más guapa que nunca. “Noto que los chicos me miran más ahora” declara la joven que presume en Interviú de nuevo cuerpo tras ponerse un anillo gástrico y someterse a una estricta dieta y estrenando nueva figura.

Anabel recuerda sus dudas cuando su primo Kiko le pidió que lo defendiera en el plató de Supervivientes. “Cuando me lo pidió le dije que me daba mucha vergüenza y que no valía, pero él me contestó que le gustaba mucho cuando me enfadaba y me rebelaba en casa, que me defendía muy bien”. Anabel reconoce que tiene muy mala leche? “Sí, pero sobre todo cuando atacan a los míos. No voy con el mal genio siempre”. Y un plató le llevó a otro hasta que acabó con Ana Rosa Quintana. “He estado dos años comentando los reality de Telecinco y volvería mañana mismo”, afirma acallando rumores que insinúan que se hartó de ser la portavoz de los Pantoja: “No me he enfadado, entendía que me preguntaran pero también les pedía que me entendieran a mí, es mi familia. No me considero la portavoz, contestaba si podía o quería”.

De pequeña le gustaba imitar a su tía a la que sigue admirando y para la que trabaja de maquilladora y asistente personal durante sus conciertos. Sin embargo, debido a los pocos bolos que la tonadillera hace debido al juicio, Anabel no puede ganarse la vida trabajando para su tia, por ello, también “trabajo de maquilladora para otros artistas y voy a ser la imagen de una discoteca de Sevilla. Soy una todoterreno”.

Aunque muy crítica en otros tiempos con las ex novias de Kiko que también posaron para la revista, a sus 27 años se atreve a posar sin ropa tras ponerse un anillo gástrico y haber perdido 30 kilos. “Me van a dar caña, normal. No se puede hablar. Yo en la vida pensaba que lo haría y mira, estoy súper emocionada y feliz”, dice en la entrevista, en la que asegura que se ha decidido porque “me veo bien físicamente”.

Ley del silencio ante los abusos sexuales en el deporte infantil

Interviú presenta en este número un reportaje sobre los abusos sexuales en el deporte infantil. No hay datos oficiales sobre abuso sexual infantil en el deporte, pero cada cierto tiempo se conocen nuevos casos. La experiencia dice que el acoso incluso aumenta cuando se acercan unos Juegos Olímpicos pero la vergüenza y los intereses silencian las denuncias. El Consejo Superior de Deportes quiere poner rostro a este tipo de abusos, pero de momento no lo consigue.

Como ejemplo exponen los casos de Emilio Montero –que llevaba toda la vida vinculado al fútbol base en diferentes equipos madrileños–, el caso del excampeón de boxeo grancanario José Santana (conocido como Kid Telde) por presuntas agresiones sexuales a menores entre los años 1999 y 2002k el exentrenador de baloncesto Manel Comas, recientemente fallecido, que fue acusado de supuestos abusos continuados contra dos chicas discapacitadas entre 2005 y 2008, o la inhabilitación del exseleccionador nacional Jesús Carballo tras las acusaciones de la exgimnasta Gloria Viseras, un caso que conmocionó a la alta competición nacional.

Pinchazo en el Mundial de ciclismo de 2014

A finales de septiembre del próximo año se celebrará en la localidad leonesa de Ponferrada el Mundial de Ciclismo en Ruta. Su exalcalde, Carlos López Riesco, prometió que no costaría un céntimo a los vecinos pero se equivocó. De momento, el Ayuntamiento corre con casi todos los gastos, que llegan a los 11 millones de euros

La localidad leonesa de 68.550 habitantes, lleva pagados 2,5 millones de euros para acoger el Campeonato del Mundo en Ruta 2014. Pero a un año de la cita, este municipio, con un 32,15% de paro –más de seis puntos sobre la tasa nacional– y una deuda de 66 millones de euros, solo ha conseguido un patrocinador para colaborar con los gastos del evento: la cadena gallega de supermercados Gadis. Si no aparecen patrocinadores privados, el consistorio deberá hacerse cargo de los 11 millones de euros que costará el evento.

La Junta de Castilla y León, que se había comprometido a colaborar con cinco millones de euros, redujo la cifra a 800.000 que pagará entre 2013 y 2014. Los otros cinco millones que el Consejo Superior de Deportes acordó poner también se han esfumado. A cambio, el Gobierno aprobó la exención fiscal del 90% de lo que inviertan las empresas patrocinadoras del Mundial de 2014.

Ponferrada se queda sin ingresos, con el aeropuerto más cercano –el de Asturias– a 122 kilómetros y sin plazas hoteleras suficientes para acoger a miles de espectadores, 1.500 deportistas y 6.000 profesionales acreditados oficialmente, según calculó la anterior corporación municipal. A estas desventajas se suman las estrecheces del ayuntamiento, fiscalizado por el Ministerio de Economía y Hacienda, al que debe presentar sus cuentas cada tres meses.

El cura de la localidad de Churra divide a la parroquia

El semanario de referencia nacional también desvela en este número que el vídeo sexual del cura de la localidad murciana de Churra era verdad. Los habitantes del pueblo han tenido que aprender rápidamente qué significa cruising. Y todo porque su párroco aparecía en un vídeo practicando sexo al aire libre. Desde entonces el debate entre devotos y detractores del sacerdote no ha parado.

“Somos famosos por tener un cura maricón”, define un vecino a Interviú la notoriedad adquirida por el pueblo a raíz de la difusión de un vídeo en el que el ya expárroco de la localidad, Francisco Javier Ruiz, practicaba sexo oral junto a otro hombre. La policía científica confirma en el informe pericial que “no se ha podido constatar indicios de manipulación alguna” en dicha grabación, o dicho de otra forma, el entonces cura de Churra es realmente el hombre que ya se intuía en las imágenes. Mientras, Ruiz sigue reclamando su inocencia.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.