X
SUCESOS >

Arrestado al volver por la coca que tiró del coche antes de un control

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Logró evitar a la Guardia Civil una vez, pero dos es demasiado. Así le pasó a un varón vecino de San Isidro cuya edad no ha trascendido al que efectivos del Instituto Armado apresaron cuando volvía en busca de la droga de la que se había desembarazado al advertir la presencia de un control de la Benemérita, y que ha sido arrestado como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado, cuando otro suceso (la persecución y captura de un sospechoso) puso en alerta a numerosos efectivos de la Benemérita en la zona Sur de la Isla, estableciéndose un control en la concurrida rotonda que sirve de enlace desde la autopista del Sur con localidades granadilleras como El Médano y San Isidro, tal y como detallan fuentes cercanas a la investigación.

Al percatarse de la presencia de los guardias, el sospechoso se habría desprendido de una suerte de monedero, siguiendo su marcha sin mayores problemas al no ser detenido en el control. Sin embargo, un vecino que advirtió la maniobra alertó a los agentes, ya fuera por civismo ya por miedo a que le achacasen el monedero de marras.
Cuando los guardias abrieron el mismo, encontraron dentro del mismo unas treinta bolsitas con medio gramo de cocaína (para su venta al menudeo) así como unos 500 euros en moneda fraccionada.
Ni cortos ni perezosos, los guardias vaciaron el monedero y lo volvieron a dejar en el lugar, para a continuación levantar el control y, de forma discreta, situarse en un promontorio próximo desde el que esperar acontecimientos.

Transcurrida una media hora, el ahora detenido volvió al lugar de los hechos y buscó el monedero, pero en cuanto le echó mano escuchó una voz que le daba el alto.
Lejos de atender a la orden del guardia civil, agravó aún más su situación al intentar una desesperada fuga a pie por las inmediaciones de la autopista, siendo capturado tras una carrera que se prolongó unos minutos.

En el juzgado

Según las fuentes aludidas, el detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, al igual que el sospechoso que originó los controles, que fue igualmente detenido tras una persecución, ésta con vehículos a motor, y que incluso causó un leve accidente entre dos coches patrulla del Instituto Armado.