X
sucesos >

Arrestan a un sospechoso de ser el ladrón de la gorra y gafas de sol

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía ya han realizado un arresto en relación con la oleada de robos acaecidos en una docena de establecimientos ubicados en el área metropolitana de Tenerife.

Aunque el hecho de que el detenido se encuentre desde hace dos días en dependencias de la Comisaría de Tres de Mayo aún no hay confirmación oficial de si finalmente será puesto hoy a disposición de la autoridad judicial pertinente acusado de dichos robos, ya que ayer mismo se continuaba con el trabajo de recopilación de pruebas que lo incriminen definitivamente.

Así, varias de las víctimas de estos asaltos han sido citadas para las tareas de identificación del mismo, una labor que sin duda permitirá saber si, como se sospecha, fue el mismo criminal quien actuó en todos los casos o no.

Como recordarán los lectores, tales sospechas se deben a la repetición del modus operandi y a las descripciones ofrecidas por las víctimas.

Respecto a cómo tenían lugar los robos, siempre se produjeron en horas de mañana y cuando sólo estaba una mujer dentro del negocio de turno. Los atracos eran a punta de cuchillo, con el que por ahora (felizmente) no ha herido físicamente a nadie.

Los robos siempre son de mañana y cuando hay solo una dependienta en los negocios

Por lo que respecta a la descripción, se habla de un varón de acento canario que protegía su identidad con una gorra y unas gafas de sol. Lo único que ha trascendido sobre el arrestado por estos hechos es que es un varón que ronda la treintena.

En caso de confirmarse, el Cuerpo Nacional de Policía resolvería una larga serie de robos entre los que se incluirían el que tuvo lugar en una sala de juegos recreativos de Los Majuelos, otro en un conocido Bingo de la zona y dos más que acaecieron de forma casi simultánea, en una tienda de telecomunicaciones de la avenida de las Islas Canarias y en otro local de la calle de Tomé Cano, ya en plena capital tinerfeña.