X
ESQUÍ NÁUTICO > CAMPEONATO DEL MUNDO

Australia comienza mandando

   

Esquí Naútico Puerto Colón

Las embarcaciones australianas sorprendieron por su excepcional potencia. / GERARD ZENOU

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la mañana del sábado arrancó el Campeonato del Mundo de Carreras de Esquí Náutico en Puerto Colón, Arona, evento en el que se dan cita los mejores deportistas del planeta dentro de esta modalidad deportiva.
La categoría Open femenina fue la encargada de disputar la primera prueba del día, en la que participaron barcos de todas las delegaciones, incluida la española, en la que la esquiadora Laura Sosa hizo una meritoria carrera. Australia, actual campeona del mundo, con la especialista Stout Trudy, se proclamó vencedora de esta manga con rotundidad.

Igual ocurrió con la categoría F2 femenina, donde las australianas se proclamaron de nuevo vencedoras de la manga, gracias al equipo del que forma parte la deportista Teelow Sarah. El equipo español, con Noemí Torres, ocupó el décimo lugar de la clasificación en esta manga.

A las 11.00 de la mañana, arrancaron los Juniors, tanto femeninos como masculinos, quienes demostraron la fuerza y el talento de los esquiadores canarios ocupando la delegación española un meritorio séptimo lugar en la categoría junior masculina y el octavo en la junior femenina.

Los vencedores de esta categoría fueron los neozelandeses en junior masculina, con el esquiador Michael Horren y las australianas en junior femenina con Jones Ellen.

Esquí Naútico Puerto Colón

Los esquiadores canarios firmaron ayer una notable actuación. / G. Z.

La jornada terminó con la prueba disputada a partir de las 12.45 de una hora de duración, con el verdadero espectáculo de la Fórmula 1 del mar.

En F2 y a pesar de las dificultades que tuvieron algunas embarcaciones participantes, todas las delegaciones pudieron terminar finalmente la prueba, proclamándose campeones de esta manga, el equipo australiano del esquiador Jake Tegart, ocupando el segundo lugar la embarcación del esquiador australiano Ben Gultey . El tercer lugar fue para el combinado de Estados Unidos, con Andy Anderson como representante.

En F1 el campeón fue Australia con Wayne Mawer, dos veces campeón del mundo, demostrando una vez más que éste es el país pionero en este deporte con embarcaciones de hasta 1.500 caballos de potencia, que volaban sobre el mar de Costa Adeje y hacían las delicias de los allí presentes.

Hoy habrá jornada de descanso y reuniones de equipo para que los deportistas puedan poner a puntos sus embarcaciones, retomándose la competición mañana lunes, en el que se disputarán las salidas en el mismo orden del día de ayer.