X
Esquí Náutico > campeonato del Mundo

Australia, dominadora absoluta

   

esquí naútico

El mundial, desarrollado en la costa adejera, está resultando un éxito de público y participación. / GERARD ZENOU

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Puerto Colón, en Adeje, acogió ayer una nueva jornada del campeonato del mundo de carreras de esquí náutico en todas las categorías. Australia se proclamó favorita en los seis podios del segundo día de competición.

La categoría Open femenina fue la primera en arrancar, en la que la esquiadora Laura Sosa jugó un mejor papel que en la jornada anterior. El triunfo de esta categoría fue para la también australiana Trudy Stout.

Igual ocurrió con la categoría F2 femenina, dónde la australiana Sarah Teelow se proclamó de nuevo vencedora. El equipo español, con la esquiadora Noemí Pérez, ocupó el onceavo lugar de la clasificación en esta manga, superando así también su puesto en la jornada anterior del sábado.
Tal y como estaba previsto a las 11.00 de la mañana, arrancaron los júniors, con la representación española de los esquiadores Marcos Llanos y Sergio Gutiérrez, quienes finalizaron la manga en séptimo y octavo puesto respectivamente. Los vencedores de esta categoría de nuevo, Australia, con el esquiador Jack Harrison. En féminas, la victoria se la adjudicó la esquiadora Rachel Stapleton, Australia.

La F2 masculina fue un espectáculo con la lucha en los primeros puestos por parte del australiano Ben Gulley, seguido del estadounidense Andy Anderson. El resto de representantes españoles, en esta categoría, Mario Expósito, Óscar de la Cruz y Xuancar Pérez fueron noveno, octavo y séptimo lugar respectivamente.

En la categoría reina F1, Australia destaca como favorita ocupando el primer lugar, con el esquiador dos veces campeón del mundo Wayne Mawer.
Lamentablemente la representación española en Open masculino (F1), tuvo problemas con el motor de su embarcación, y El novelero, pilotado por Tony González, presidente de la Federación Canaria de Esquí Náutico, con el esquiador José Miguel González, tuvo que abandonar aproximadamente a los 30 minutos de carrera.