X
santa cruz >

El Ayuntamiento pagará 180.000 euros por un estudio de movilidad

   

trafico Santa Cruz Ramblas

El estudio es una de las orientaciones europeas para las ciudades de más de 100.000 habitantes. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su reunión del lunes pasado los pliegos para la contratación de un estudio sobre Movilidad Urbana Sostenible en el municipio. La iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad tiene un presupuesto base de licitación de 180.000 euros, con un plazo de ejecución de dos años a partir de la fecha en la que se firme el contrato con el adjudicatario.

La elaboración de este estudio, que se enmarca dentro de las orientaciones europeas en esta materia para las ciudades con más de 100.000 habitantes, abarcará la totalidad del municipio y tiene como objetivos adoptar medidas de movilidad sostenible encaminadas a la promoción y mayor calidad del transporte público y de otros medios de transporte no motorizados.

Del mismo modo, el estudio también debe promover la utilización eficiente de los medios de transporte, desde el punto de vista medioambiental y energético, así como una progresiva disminución de los desplazamientos que se realizan en vehículos privados. Con esta iniciativa, el Consistorio pretende favorecer el uso de medios de transporte menos contaminantes, así como reducir el impacto negativo del tráfico y las congestiones viales que suponen el uso masivo de los vehículos privados.

La aprobación de los pliegos para la realización de este estudia confirma que el Ayuntamiento capitalino se ha fijado el desarrollo de políticas de movilidad sostenibles como una de sus prioridades, centrándose, principalmente, en reducir la congestión de las vías y el uso de combustibles fósiles contaminantes impulsando, para ello, el uso de vehículos de propulsión alternativa.

Reabierta al tráfico

Por otra parte, el área de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz ha reabierto al tráfico rodado el tramo de la calle San Francisco entre la calle Castillo y Bethencourt Alfonso que permanecía cerrado desde el pasado 8 de agosto debido a los trabajos de repavimentación que se han ejecutado en esa zona de la capital. Las labores de mejora se centraron en la reparación de aquellas zonas en las que el pavimento se encontraba hundido debido a que se trata de un área por la que transitan habitualmente un buen número de vehículos. Los trabajos se ejecutaron en estas fechas debido a que es cuando se registra un menor volumen de tráfico y con el fin de perjudicar lo menos posible tanto a los residentes como a los usuarios habituales de esta vía.