X
candelaria >

Bajan los precios de las casas de promoción municipal

   

Calle La Arena de Candelaria.

Vista de la Calle La Arena de Candelaria. / da

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El Consejo de Administración de Empresa Pública del Ayuntamiento de Candelaria (Epelcan) aprobó el pasado viernes la reducción del precio de venta de las viviendas de promoción municipal ubicadas en La Viuda y La Cardonera.

“La disminución del precio de venta se ha realizado en 10.000 euros, con el objetivo de compensar la eliminación de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) que oscilaba entre los 8.220 euros y los 12.220 euros y que beneficiaba a los compradores de vivienda de protección oficial al percibir dicha subvención en el momento de la compra de vivienda de este tipo”, apunta Domingo Ramos, concejal de Viviendas.

“Hemos querido hacer un esfuerzo y plantear una reducción en los precios para que los nuevos compradores tengan las mismas circunstancias económicas, que los que las adquirieron antes de la supresión de la Ayuda, es decir, lo que ingresaron los primeros compradores como subvención, ahora lo recibirán los futuros compradores mediante el disminución del precio de compra”, añade Ramos.

Cirilo Acevedo, gerente de Epelcan, recuerda que las viviendas tienen la calificación de Régimen Especial, lo que supone que los ingresos de los adjudicatarios no pueden ser superiores a los 18.901 euros al año.

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a las oficinas de Epelcan en la calle Frailes Dominicos, sin número, en el local bajo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Candelaria ha realizado tres promociones municipales, La Viuda, La Cardonera y Amance, lo que han supuesto un total de 70 viviendas que han dado una gran oportunidad a familias del municipio de obtener una casa con unas condiciones inmejorables.