X
fútbol > categoría Preferente

El balón echa a rodar en Preferente

   

C. G. | Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana se abre la competición en el Grupo Primero de la categoría Preferente con la disputa de la primera jornada.

Una categoría remozada tras la reestructuración que sufrió meses atrás con el fin de abaratar los costes en los desplazamientos. El grupo segundo que está constituido por equipos palmeros arranca la próxima semana.

Además también esta categoría ha venido acompañada de polémica tras los recursos presentados por el Cruz Santa y el Frontera, que fueron rechazados por el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de fútbol.

En el plano puramente deportivo el factor económico puede resultar decisivo para saber qué equipos lucharán por el ascenso y los que tienen como objetivo salvar las categoría.

Este grupo primero reparte su primera jornada en tres partidos para el viernes, sábado y domingo. Esta noche los tres partidos arrancan a las 21.00 horas.

El Gara debuta en la categoría visitando el siempre complicado Clementina Bello, ante un Buzanada del que se espera mucho en este curso.

El Icodense querrá olvidar el mal trago de la temporada anterior al estar la mayor parte de la competición en descenso. Se salvó en las últimas jornadas con un final milagroso. Los norteños reciben en El Molino al recién ascendido I’Gara.

El San Andrés, que estuvo a un paso de lograr el ascenso en el curso anterior, está llamado a ser protagonista también en este curso. Recibe en su feudo al Águilas.

Mañana a las 17.00 horas empiezan dos partidos: Arguijón-Orotava y el derbi norteño entre el Santa Úrsula y el Puerto Cruz. Mientras, el Valeriana hace su debut en El Chorrillo con la visita del Atlético San Juan a las 19.00 horas. El cuadro portuense también se estrena tras su ascenso de la Primera regional.

Por último, el domingo se cierra la jornada inicial con dos encuentros a las 12.00 horas, Gomera-Atlético Tacoronte y Charco del Pino-Orone Santiago, con el estreno del equipo gomero. En horario vespertino, 17.00 horas, se ven las caras Valle Guerra y el debutante Unión Atlético Güímar, con pronóstico local.