X
banca >

La banca suaviza las condiciones para conceder créditos a las familias

   

EUROPA PRESS | Madrid

Las entidades financieras españolas prevén que en el tercer trimestre del año mejoren las condiciones de acceso a los mercados mayoristas y que los minoristas se mantengan sin cambios.

Además, esperan que los criterios de préstamo a los hogares se relajen pro primera vez desde el inicio de la crisis, según la encuesta sobre préstamos bancarios en España recogida en el boletín del Banco de España del mes de julio.

De cara al trimestre en curso, las instituciones españolas esperan que los criterios de aprobación de nuevos préstamos a las sociedades no financieras se mantengan estables. Sin embargo, apuntan que se relajarían ligeramente los relativos a hogares, tanto para la compra de vivienda como para consumo y otros fines, algo que no sucede desde el inicio de la crisis en 2007.

En cuanto a las peticiones de crédito de las familias para la compra de vivienda, éstas volverían a registrar una reducción similar a la contemplada en los meses de abril a junio. Por el contrario, se incrementarían algo las solicitudes de financiación para consumo y otros fines y las provenientes de sociedades, revirtiéndose así la senda descendente de los últimos trimestres.