economía >

Báñez avanza que 81.185 jóvenes se han beneficiado ya de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil

EUROPA PRESS | Valencia

La ministra de Empleo, Fátima Báñez ha anunciado en Valencia que un total de 81.185 jóvenes se han beneficiado de las medidas contempladas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil.

Un total de 26.169 de estos jóvenes se han beneficiado de las medidas dirigidas a incentivar la contratación y 55.016 han optado por el autoempleo y se benefician de la denominada «tarifa plana».

Fátima Báñez recordó algunas de las reformas aprobadas por el Gobierno para favorecer y dotar de nuevas oportunidades, derechos y protección social a los jóvenes y el impacto que están consiguiendo en la mejora de la empleabilidad.

Así, entre agosto de 2012 y agosto de 2013 el número de contratos de formación y aprendizaje se incrementó el 91%. Y de forma acumulada, durante los ocho primeros meses de 2013 se han celebrado un 70,6% más de contratos de formación y aprendizaje que en el mismo período de 2012. Además, en agosto se formalizaron 2.519 contratos en prácticas, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo mes de 2012.

Por su parte, el desarrollo de la FP dual va a permitir revolucionar en positivo la valoración de jóvenes y empresas hacía esta opción formativa, aspecto doblemente positivo porque «la mejor formación es, sin duda, la mejor inversión que podemos hacer para mejorar nuestra competitividad como país», resaltó Báñez.

Báñez explicó que el paro registrado entre los menores de 25 años ha descendido en casi 30.000 personas, lo que supone una caída cercana al 7%.