X
fútbol > Primera División

El Barça firma el mejor inicio liguero de su historia

   

EUROPA PRESS | Almería

El FC Barcelona se ha hecho con tres puntos más tras ganar a domicilio al Almería (0-2), gracias a los goles de Messi y Adriano, en un partido que ha supuesto la séptima victoria del conjunto blaugrana, y en el que saltaron todas las alarmas tras la lesión muscular que sufrió el ‘crack’ argentino en la primera parte.

Con esta victoria, el Tata Martino ya puede presumir de ser el entrenador que ha firmado el mejor inicio liguero de los azulgranas en toda su historia, superando incluso, el Barça de los récords que entrenó Pep Guardiola y que se llevó seis títulos en una sola temporada. Enfrente, Francisco Rodríguez pasa por una situación totalmente opuesta a la que está viviendo el técnico argentino. El Almería, se ha colocado junto al Elche como los dos únicos equipos que no han conseguido una victoria en las siete jornadas que se han disputado.

Este partido no parecía el indicado para conseguir los primeros tres puntos del campeonato doméstico, y así se vio en los primeros minutos. A pesar del gran inicio de los locales, rápidamente el Barça comenzó a revertir la situación, haciéndose con el control de la posesión. Iniesta primero, y Piqué unos minutos más tarde comenzaron a poner en apuros la meta de Esteban, pero tuvo que ser Messi el que anotara el primer tanto de los azulgranas. Además, con este tanto el internacional argentino igualó a Cesar como máximo goleador del club azulgrana.

Tras el gol, saltaron las alarmas en el equipo azulgrana. Messi se acercó al banquillo a hablar con el Tata aquejado de unas molestias que le obligarían a retirarse antes de tiempo del encuentro. Y es que parece que los hechos dan la razón al técnico de Rosario cuando hace las rotaciones para dar descanso a sus figuras. Las molestias en el bíceps femoral del muslo derecho obligaron al cambio y se perderá los partidos ante el Celtic y el Valladolid.

A partir del cambio y hasta que el colegiado señaló el final del primer tiempo, el Barcelona bajó el nivel de juego, permitiendo que el Almería comenzara a probar los reflejos de un Víctor Valdés que tuvo que salir de nuevo al rescate de su equipo y evitó el gol local tras una gran parada al disparo a bocajarro de Rodri.

El segundo tiempo dejó ver al Barça del año pasado, con toque, mimando el balón y haciendo de la posesión del esférico su mejor aliado. Así llegó el segundo gol de los cules, tras una gran jugada en el que el balón pasó por todos los jugadores hasta que llegó a Fabregas, que dio un pase medido para que Adriano sólo tuviera que empujar el balón dentro de la portería.

Con todo resuelto, el Barça decidió no forzar más y se dedicó a dejar pasar los minutos, aunque pudo aumentar aún más su ventaja si Bartra y Tello hubieran aprovechado dos oportunidades muy claras. El Almería también intentó maquillar un poco el resultado, pero no pudo con la gran defensa de Bartra y con la gran actuación, una vez más, de Víctor Valdés.

FICHA TÉCNICA.

ALMERÍA, 0
BARCELONA, 2.

ALMERÍA: Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza(Barbosa, min.79), Tébar, Aleix Vidal (Dubarbier, min.64), Suso, Soriano(Azeez, min.62); y Rodri.

BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta (Dos Santos, min.90), Cesc; Alexis (Tello, min.80), Messi (Xavi, min.28) y Pedro.

GOLES: 0-1, min.20, Messi. 0-2, min.56, Adriano.

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Verza (min.27) por parte de los locales y a Bartra (min.25) y a Busquets (min.88) por parte del Barcelona.

ESTADIO: Juegos del Mediterráneo.