X
SANTA CRUZ >

El barrio de El Toscal acoge un intercambio gratuito de artículos

   

Truequeando libros en El Toscal

Truequeando tuvo lugar ayer en la Casa Pisaca. | JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El barrio de El Toscal acogió ayer una novedosa iniciativa de intercambio de objetos y artículos de forma gratuita. Bajo la denominación Truequeando, el Centro Juvenil Encuentro promovió este proyecto, que se desarrolló en la Casa Pisaca entre las 17.00 y las 21.00 horas, y en el que también colaboraron el Distrito Centro y la Asociación de Vecinos Luz y Vida.

La filosofía de esta iniciativa fue que cualquier persona pudiera acudir con un objeto que pretendiera intercambiar por otro. En ningún caso se aceptó dinero como parte del pago y el trueque era cerrado con una negociación directa entre los propietarios de los objetos, sin necesidad de intermediarios.

Como complemento a esta iniciativa, también se puso en marcha el proyecto de libros viajeros, por el que se realizaron préstamos de los libros con los que cuenta este centro juvenil, pero con la particularidad de que no existe fecha de retorno, tal y como sucede con los ejemplares que se sacan de las bibliotecas.

La jornada contó también otras actividades destinadas a niños y jóvenes, como talleres gratuitos de pinta caras, manualidades con bolas de trapo, pompas de jabón, dinámica musical y realización de algodón de azúcar y un castillo hinchable.