X
c.d.tenerife >

Le bastaron 117 minutos para ver portería

   

aridane santana

El atacante grancanario jugó todo el partido ante el Barcelona B. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No defraudó. El esperado regreso al once titular de Aridane Santana vino acompañado de su primer gol esta temporada coincidiendo con su estreno como titular en la cuarta jornada de liga. El domingo cumplía precisamente un mes desde que fue operado en su rodilla derecha y a pesar de que todavía está falto de ritmo, ya pudo celebrar su primer tanto de este curso; el trigesimocuarto desde que es jugador del CD Tenerife. Poco más de 100 minutos desde su reaparición le han bastado para volver a ver portería y ser determinante a la hora de salvar un punto en la igualada ante el Barcelona B.

El atacante grancanario se mostró ayer satisfecho de su tanto y más por poder ayudar al equipo con sus goles: “Estoy muy contento”, expresó el ex del Leganés. “Cuando ayudas independientemente del trabajo, que al final es lo más importante; y lo haces en convertir alguna ocasión, que en este caso fue el empate, pues te sientes feliz”, destacó el ariete tinerfeñista, quien reconoce que “para los delanteros lo importante es marcar goles”. Sobre todo tras superar la lesión en la rodilla, “el poder ayudar en esa faceta hace que te sientas orgulloso y contento”, reiteró Aridane. Ese primer tanto del año futbolístico llegó con dedicatorias especiales: “Para el físico y el médico, que se han portado muy bien; los compañeros…al final eso es para todos porque al final todos nos necesitamos”, dijo agradecido.

Esa dedicatoria para los servicios médicos del Tenerife es para Aridane “importante”, porque “cuando uno está lesionado se vive mal y ellos han puesto su granito de arena”, para estar recuperado en los plazos previstos. Ahora lo que necesita es “coger el ritmo y la forma jugando”, señaló ante esta semana con doble compromiso del conjunto tinerfeñista.
Pero en este caso “el que decide es el míster”, a la hora de utilizar al delantero en estos dos partidos inminentes de Copa del Rey y liga ante Eibar y Zaragoza respectivamente.

Diferencias de categorías

Aridane es debutante en Segunda División, y ya empieza a notar las diferencias entre la Segunda B y la categoría de plata: “Las categorías están para algo”, afirma el goleador blanquiazul. “Aquí te encuentras con grandes equipos con un potencial increíble y se complica todo más por la calidad de los jugadores”, que existe en la Liga Adelante. Por otro lado, tras el empate del domingo ante el Barcelona B, el equipo “salió del partido con la sensación de que en la primera parte fuimos muy superiores a ellos”, aunque ya luego tras el descanso, “cometimos varios errores que nos costó tener que ir por detrás en el marcador”. El delantero grancanario confiesa que le faltaron cosas a nivel individual tras su lesión: “Cuesta un poco”, indicó Aridane. “Cuando vienes de una lesión y juegas de inicio es más complicado y aguanté como pude intentando ayudar”.

Al final, el vestuario se queda con la idea de que “estamos haciendo cosas bien, aunque también hacemos algunas mal”. Pero en líneas generales, “estamos haciendo más cosas bien que mal en estos primeros partidos y eso es con lo que nos tenemos que quedar”, subrayó.