X
bebé muerto vertedero >

El bebé hallado en el PIRS murió de un golpe recibido en la cabeza

   

Tratamiento de residuos urbanos en Arico

Recinto para la separación de los residuos urbanos que llegan en masa a las instalaciones de Arico. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Poco a poco siguen trascendiendo a la luz pública los detalles del tristísimo suceso que conmovió a la sociedad canaria en general y a la tinerfeña en particular. Fue el pasado día 24 de agosto cuando un operario de la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS) en Tajao, dentro del término municipal de Arico, localizó el cadáver de un bebé en la basura. La Guardia Civil arrestó a una mujer de 42 años de edad y vecina del Norte de la Isla en apenas veinticuatro horas. Si el dato temporal da cuenta de la celeridad de los investigadores del Instituto Armado, las pruebas de ADN confirmaron lo acertado de su arresto: la detenida es la madre de la infeliz criatura.

Ahora, las pruebas realizadas concluyen que la causa de la muerte de la criatura es un golpe de la cabeza, sin que se conozca aún si el mismo se debe a un accidente o no.

Como recordarán los lectores, el parto tuvo lugar en un cuarto de lavar de la vivienda norteña en la que esta mujer desempeñaba sus tareas como empleada del hogar. Todo apunta a que fue en dicha habitación donde el pequeño recibió el golpe que le costó la vida.