X
TRANSPORTE >

Bento: “A mí no me parece ningún disparate que un peninsular pague 440 euros por un billete”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha recordado que los 108 euros de media en los trayectos de avión es el precio por trayecto, mientras que el billete costaría el doble –220 euros–, aunque para los no residentes en las Islas el precio se dispararía hasta los 440 euros de media.

“El billete de media serían 220 euros, pero para un peninsular son 440, no nos olvidemos que ellos pagan el doble y nosotros la mitad. A mí no me parece ningún disparate”, ha explicado este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

En este sentido, Hernández Bento ha señalado se ha intentado poner en duda a la gente “dando la mitad del billete, del trayecto”, con la intención de hacer creer que ese es el precio real del billete. “Yo me voy a Madrid y saco los billetes una semana antes y me están costando en torno a los 220 euros. No digo que sea ni caro ni barato, me gustaría que fuera mas barato”, agregó.

“LAS CONEXIONES CON LA PENÍNSULA ESTÁN BAJANDO”

Por otro lado, la delegada ha afirmado que “las conexiones con la península están bajando”, en gran medida por la situación actual que está atravesando el país, aunque aseguró que cuando la economía mejore se volverán a activar la oferta y la demanda.

“Esto obedece –mencionó– más a una situación de falta de demanda, porque ha bajado mucho el turismo peninsular, ya que la situación que tiene nuestro país es la que es, y estoy segura que en el momento en el que entremos en una senda de recuperación económica se volverá a activar, y desde el momento en que hay demanda hay oferta”.

En cuanto al turismo extranjero, Hernández Bento ha declarado que las cifras en Canarias “están rozando lo histórico”. “El tráfico internacional ha crecido muchísimo. Este último mes de agosto ha sido el mejor de los últimos diez años entonces, en un contexto difícil económicamente hablando como este, que estemos batiendo cifras es una buena noticia”, finalizó.