lucha canaria >

La brega en estado puro

Álvaro Déniz es el jefe de filas del conjunto de La Victoria. / FRAN PALERO
Álvaro Déniz es el jefe de filas del conjunto de La Victoria. / FRAN PALERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La lucha dicen que es cuestión de estado en La Victoria. Este deporte vernáculo es un modo de vida en el municipio norteño. Su principal activo es la afición, que a las verdes y maduras siempre está apoyando al equipo de Pancho Barrera. Siguen vivos, pese a la enorme crisis que atraviesa el sector de la construcción, el principal modo de vida de los victorieros, junto al sector primario. La directiva hace obras de ingeniería para mantener los patrocinadores y muchas personas son las que se suman al proyecto para que esta escuadra sea puntera en nuestra lucha.

Para esta tarde (18.00 horas) en el terrero municipal de La Victoria está prevista la presentación oficial de este equipo y lo hace en luchada amistosa y ante una escuadra de primer nivel, como es el Tegueste Mercatenerife de Marcos Galván.

Félix Brito llega a La Victoria con las ganas e ilusión de convertir a esta escuadra en campeona de Liga o al menos animar la competición Cabildo de Tenerife. El entrenador de Santa Úrsula tiene la madurez y sapiencia suficiente para sacar el mayor rendimiento posible a su equipo.

A planificado una plantilla, potente y muy compensada. No tuvo ninguna duda para seguir contando y van tres con Álvaro Déniz como jefe de filas. El grancanario, siempre necesita de muchas dosis de coraje para realizar buenos encuentros y Brito lo entiende muy bien; está dispuesto a sacar el mayor rendimiento posible a su jefe de filas.

Llegan los hermanos Rocha a La Victoria y lo hacen para triunfar. Fabián Rocha es posiblemente, uno de los puntales C más completos del Archipiélago. Es joven, sabe bregar y su etapa en el Brisas le ha servido para atesorar minutos para tener la responsabilidad de tirar del equipo, cuando las cosas pintan feas. Su hermano Fermín juega siempre un papel importante en la zona intermedia de las luchadas. Tampoco se arruga para fajarse con los puntales del equipo rival. Sabe, además, cumplir con las órdenes que en su momento siempre le dicta su entrenador.

La llegada de Raúl González da fuerza y pundonor a este equipo. Como Destacado A, el luchador güimarero con sangre vallera es un tesoro para su escuadra. Tiene ganas de agradar y demostrar lo que lleva dentro, después de tener mala suerte en la campaña pasada y, en las filas del Rápido de Ravelo, donde las lesiones no lo respetaron en ningún momento.

El trabajo de la media cola, siempre es fundamental en el Victoria y Brito cuenta con bregadores experimentados y con ganas de triunfar en una de las grandes catedrales de la lucha de nuestro Archipiélago.

Con todas estas credenciales, el Victoria se presenta esta tarde ante su hinchada. El reto es dejar buenas sensaciones, por encima de los resultados. A los victorieros no solo le gusta que su equipo gane, sino que luche bien.

Buen rival

El terrero de La Victoria es muy posible que hoy registre una excelente entrada porque el rival de los norteños es un equipo de primer nivel. El Tegueste Mercatenerife ha configurado una plantilla de luchadores de altos vuelos. Están picados deportivamente, después de su derrota en casa ante el propio Victoria.

Añaterve Abreu, el jefe de filas del equipo teguestero, le gustan estos retos. Se suele crecer y, de que manera, cuando lucha con el Victoria y ante los equipos de Félix Brito.

Otros dos luchadores buscan poco a poco las credenciales para triunfar en Tenerife. El conejero Efraín Perera es de esos luchadores, que cualquier equipo quiere tener en sus filas.

Sabe medir los tiempos de los encuentros y es el fiel escudero de su jefe de filas. Otro de los bregadores con pedigrí en la competición tinerfeña será el palmero Pedro Hernández. Aporta muchas cosas como Destacado A y dará muchos puntos a los teguesteros. Sobre el papel estamos ante una buena luchada, que saborea la afición.