turismo >

Butler dimite como director de Turespaña

EUROPA PRESS | Madrid

Manuel Butler
presentó su dimisión como director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo que asumió a comienzos del mes de enero de 2012. La dimisión se produce después de que el pasado 14 de junio, el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el Real Decreto que establece el nuevo estatuto de Turespaña, por el que se ha creado un Comité Asesor, integrado por once miembros, con el que se da entrada al sector privado. Butler, de 53 años, que sucedió en el cargo al valenciano Antonio Bernabé, cuenta con una dilatada experiencia en la Administración turística española.

Tras la renuncia, el Consejo de Ministros nombró a Marta Blanco Quesada nueva directora general de Turespaña a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Butler agradeció a todos sus colaboradores los esfuerzos realizados desde entonces para llevar a cabo los objetivos previstos y recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), según destacaron fuentes de Turespaña.

Blanco Quesada, de 45 años, es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y pertenece al cuerpo superior de economistas.