X
lucha canaria >

El Cabildo da la cara

   

María del Cristo Pérez y clubes lucha canaria base

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes de Tenerife, sigue mostrando su respaldo total a la lucha en Tenerife. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los clubes y escuelas de lucha canaria de la Isla para otorgar las ayudas de la Corporación insular. Cristo Pérez explicó que “el conflicto que existe en la Federación Insular de Lucha Canaria ha imposibilitado que se hagan efectivas las subvenciones para la presente campaña, por lo que hemos decidido, de forma extraordinaria, buscar una solución para que los clubes y escuelas puedan recibir el dinero. De esta forma, los clubes y escuelas tienen que presentar la documentación pertinente en el servicio de Deportes antes del uno de octubre”.

Por otro lado,la consejera de Deportes señala que “de no haber tomado esta medida, los clubes y escuelas se hubiesen quedado sin la subvención, ya que al no poder hacer efectiva las cantidades a través de la Federación Insular, el dinero no hubiese ido a parar al deporte de la Isla. Creo que este problema requería una solución especial y hemos optado por esta vía, que es más directa y que viene a solventar esta situación puntualmente”.

Para Cristo Pérez es “fundamental que se resuelvan los problemas que hay en la Federación Insular de Tenerife, de tal modo que tengamos un solo interlocutor entre el Cabildo y los clubes y escuelas”. En ese sentido, de los 28 clubes y escuelas convocados a la reunión de ayer celebrada en el Pabellón Insular Santiago Martín acudieron representantes de 15 equipos, si bien algunos se excusaron por su ausencia: “Creo que la actual situación requiere de la ayuda de todos. Con este tipo de reuniones buscamos lo más adecuado para que los clubes y escuelas puedan cobrar la subvención. En cualquier caso, el contacto ha sido positivo y seguimos abiertos a mantener el diálogo para mejorar nuestro deporte vernáculo”.

Inicio del expediente

Durante la reunión de ayer tanto con los equipos y representantes de la Federación de Tenerife, la máxima responsable del Área de Deportes de la corporación insular con el apoyo de sus técnicos demostraron que siguen cumpliendo al pie de la letra con la legalidad vigente. En ese sentido se abre un expediente para el posible reintegro de la subvención de la temporada 2011-2012, siempre y cuando los responsables no presenten la documentación que un momento se requirió a los rectores de este deporte vernáculo en nuestra Isla.

María del Cristo Pérez se mostró de nuevo cercana y realista con un deporte que desde siempre ha tenido el respaldo de los consejeros del Área.

lucha canaria base juegos escolares

Una concentración de base organizada por el Cabildo de Tenerife. | FRAN PALLERO

El trabajo con la base es el futuro del deporte autóctono

La mano del Cabildo de Tenerife y el respaldo incondicional de CajaCanarias y Disa han sido claves para que Tenerife cuente con un trabajo con la cantera de lucha para enmarcar. En ese sentido, la corporación insular ha realizado una apuesta clara y decidida para sacar adelante muchos clubes y escuelas municipales. En la actualidad esta Isla tiene mimbres suficientes para realizar un gran papel en competiciones importantes a nivel nacional como es el torneo Faro de Maspalomas, Alfredo Martín o Pancho Camurria.