PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

Fuerteventura enviará a Rajoy el informe de la Unesco sobre las prospecciones

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura enviará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el informe del consejo científico del comité español del programa Man and Biosphere de la UNESCO que advierte de los peligros para el ecosistema canario y la sociedad isleña de las perforaciones petrolíferas que el Ministerio ha autorizado.

De esta manera, el pleno de la corporación aprobó este viernes una moción de urgencia por la que se remite copia de ese informe a la Presidencia del Gobierno y, además, se solicita que sea valorado como un argumento «definitivo» en el proceso de consultas y exposición pública del Estudio de Impacto Ambiental que ahora finaliza.

Asimismo, el Cabildo explicó en un comunicado que el PP insular votó en contra de que se le remitiera copia del documento a Mariano Rajoy.

Por su parte, el Pleno ha solicitado en más de una decena de ocasiones durante el último año y medio que el presidente del Gobierno de España vaya a Fuerteventura y Lanzarote a reunirse y escuchar «aunque sea media hora» a los científicos, colectivos sociales, ecologistas e instituciones que están en contra de estos proyectos petrolíferos frente a nuestras costas.

«En el año y medio transcurrido desde entonces Mariano Rajoy nunca ha venido a las dos islas al menos esa media hora», concluyó el Cabildo.