X
Campeonato Regional de Cocineros >

El Campeonato de Cocineros, entre los tres primeros de España

   

De entre todas las propuestas, se elegirán diez finalistas. / DA

De entre todas las propuestas, se elegirán diez finalistas. / DA

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El próximo mes de octubre, el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, acogerá en el marco de la feria Feboda, la novena edición del Campeonato Regional de Cocineros, y la segunda del concurso de cortadores de jamón. El certamen, organizado por el Cabildo de Tenerife, en esta ocasión modifica algunos aspectos en la organización y transcurso del evento con el fin de dar las mismas opciones a todos los participantes, al igual que aportar un toque de originalidad en la elaboración e ingredientes de los platos.

El concurso fue presentado ayer en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso; el director del campeonato, José Carlos Marrero, y el chef Juan Carlos Clemente, que forma parte del grupo de expertos asesores de la organización. Este evento cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, aunque “la mayor parte del coste lo aportan los distintos patrocinadores”, precisó Alonso. Además, destacó la importancia que supone para la promoción de la Isla.

Los aspirantes deberán crear una receta elaborada con morena canaria

La inscripción para ambos concursos puede formalizarse hasta el próximo día 27 de septiembre en la página web www.campeonatodecocinerosdecanarias.com. Posteriormente, un equipo de expertos seleccionará a diez cocineros finalistas, que deberán elaborar un plato obligatorio que deberá tener como ingrediente principal la morena canaria y otro libre con los ingredientes facilitados por la organización. La organización de este concurso, que se ha consolidado como uno de los tres más importantes a nivel estatal, ha establecido un premio de 1.500 euros para el cocinero ganador mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 1.000 y 600 euros, respectivamente.

También está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con 500 euros.

Entre las novedades se encuentra que , con el fin de que sea más igualitario, se dará un bono de 30 euros a los cocineros para que adquieran sus productos en un supermercado. Del mismo modo, también se facilitará todos los utensilios y equipamientos para que los participantes elaboren sus platos.