X
precio vivienda usada >

Canarias lidera la caída del precio de la vivienda de segunda mano

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias, con una bajada del 16,6%, es la Comunidad Autónoma en la que más cayó el precio de la vivienda de segunda mano en agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del portal inmobiliario Pisos.com.

Según este informe, la vivienda de segunda mano en Canarias en agosto de 2013 tiene un precio medio de 1.305 euros por metro cuadrado. Esta cifra registra una bajada del -2,35% frente al mes de julio, lo que supone el tercer descenso más marcado del panorama nacional.

Canarias es la tercera autonomía más barata del país, solo superada únicamente por Castilla-La Mancha (1.049 euros) y Extremadura (1.281 euros). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2013 ha registrado un precio medio de 1.749 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del -11,73%. La bajada frente al mes de julio de 2013 es del -1,41%.
Además, las provincias canarias evolucionan a la baja. Las Palmas (-2,83%) es la sexta que más desciende en España frente al pasado mes de julio, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-1,31%) se abarata menos.

Frente al pasado año, Las Palmas (-19,18%) es la cuarta provincia que más cae a nivel nacional, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-10,78%) contiene más su descenso. En cuestión de precios, Santa Cruz de Tenerife (1.248 euros) es la undécima provincia más barata de España mientras que la de Las Palmas (1.348 euros) es algo más cara. En cuanto a las capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria (-1,42%) marca el decimoquinto descenso más señalado en la tabla de caídas, mientras que Santa Cruz de Tenerife (-1,22%) presenta una caída más moderada.

Interanualmente, el descenso de la capital tinerfeña (-21,60%) es el segundo más señalado del país, lo que contrasta con la rebaja registrada en la ciudad grancanaria (-11,75%), mucho más contenida. Con 1.215 euros por metro cuadrado en agosto de 2013, Santa Cruz de Tenerife es la segunda capital de provincia más barata del país, tan solo por detrás de Lleida.