X
kickboxing > k1 max top 16

Los canarios muestran su poder

   

Máximo Suárez y Elam Ngor,

Máximo Suárez y Elam Ngor, durante un combate de este año. / S. MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Histórica noche para el kickboxing canario. Los cuatro representantes del Archipiélago en la gran cita con el K1 Max consiguieron salir victoriosos de sus respectivos compromisos haciendo un pleno que confirma a Canarias como una de las grandes potencias mundiales de la especialidad. Además, Elam Ngor y Máximo Suárez lograron esos triunfos dentro del Top-16 del torneo del K1 Max por lo que son los dos primeros españoles en meterse dentro de los ocho mejores fajadores de la organización en toda su historia.

Elam Ngor lo hizo tras vencer por nocaut en el tercer asalto al azerbayano Ismat Aghazade en un combate algo deslucido en el que el tinerfeño supo leer mejor la partitura para decantar la balanza hacia su lado.

Aghazade resultó ser un rival incómodo. Había pocas referencias suyas después de que entrara en el torneo a última hora para sustituir a Mike Zambidis y en el primer asalto se mostró como un púgil poco ortodoxo, desordenado y desconcertante. Elam no entró al trapo y esperó su momento sumando poco a poco. En el segundo episodio el tinerfeño salió a buscar a su rival, a desgastarlo y mermarlo. No solo lo consiguió sino que además arrancó una amonestación para el azerbayano que le ponía el combate muy de cara.

En el tercer asalto se acabó todo. Elam aceleró y empezó a trabajar con rodillas y series más largas hasta que con una mano al hígado finiquitó la contienda. Máximo Suárez le acompañará en el torneo de los ocho mejores de la organización tras vencer cómodamente al rumano Miodrag Olar en un combate en el que los dos contendientes vivieron momentos opuestos. Olar empezó fuerte y acabó sometido al ritmo de un Máximo que empezó más flojo y acabó pasando por encima de su rival.

Los otros dos representantes tinerfeños, Moisés Ruibal y Néstor Rodríguez solventaron sus combates con victorias por KO, ambas en el segundo asalto.

En el resto del torneo, el último representante español, David Calvo Currito perdió por Ko en el primer asalto ante el retornado Buakaw Banchamek. El tailandés no quiso ninguna sorpresa y salió con todo hasta que alcanzó al catalán en el hígado. El barcelonés se levantó pero volvió a recibir un impacto en la zona hepática que lo envió a la lona definitivamente.

Andy Souwer
venció a los puntos a Yasuhiro Kido en un combate en el que el holandés llevó la iniciativa en todo momento y sólo sufrió al final.