X
política >

Carlos Alonso lamenta que el PP sea “débil en Canarias” y no plante batalla en Madrid para defender a las Islas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC) ha calificado este miércoles de “pena” que el PP canario sea “débil” y no plante “batalla” en Madrid para defender asuntos de interés general para el archipiélago.

En rueda de prensa, ha pedido a los populares que sean “más fuertes”, tal y como hacen otras organizaciones autonómicas del partido y ayuden a que no se “maltrate” a las islas.

En esa línea, ha destacado la labor de su vicepresidente, Aurelio Abreu (PSOE), en el Senado -lo mismo que Ricardo Melchior o Aurelio Abreu- porque es “bueno” que la isla esté representada y se puedan hacer “preguntas”.

Pese a todo, Alonso espera que el PP se convierta en un “aliado” de Tenerife cuando haya que reclamar al Estado que “trate bien” a la isla. “Ahí es donde vale el consenso”, ha apuntado.

Sobre el pacto de gobierno con los socialistas, ha dicho que funciona “muy bien” y no se atienden “cantos de sirena” que tratan de “desestabilizar” a las instituciones. “Los rumores siempre vienen del mismo sitio [en referencia al PP] y solo quieren generar ruido, pero nosotros miramos hacia adelante”, ha comentado.

Abreu, por su parte, ha insistido en que su partido va a ser “fiel” y respetará el acuerdo, y de hecho, ha criticado el recorte “sectario” que ha hecho el Gobierno del PP en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en aspectos clave para las islas como las infraestructuras turísticas o las carreteras. “El consenso se refleja en los presupuestos”, ha comentado.