X
granadilla >

CC denuncia el abandono del merendero Aguatxoña

   

Baños zona recreativa Aguatxoña, o el merendero de Granadilla de Abona

Actual estado en el que se encuentran los baños del merendero. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla de Abona

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Granadilla, Coalición Canaria, demanda la puesta en funcionamiento de los servicios públicos de la zona recreativa Aguatxoña, más conocida como el merendero de Granadilla de Abona, que se encuentra a la entrada de la Villa Histórica y es uno de los espacios más visitados y concurridos a lo largo de todos los días del año.

CC critica que la imagen que presenta el parque es lamentable y de total abandono. Las puertas de los baños públicos han sido soldadas y no se puede acceder a su interior, situación que provoca que los cientos de usuarios del merendero no tengan un lugar donde hacer sus necesidades, “por lo que las inmediaciones de hacen las funciones de los baños. Los malos olores y restos de basura acumulada son evidentes tal y como se puede apreciar en las imágenes”.

Así opina el portavoz nacionalista, José Domingo Regalado, recordando que la Zona Recreativa Aguatxoña fue remodelada y puesta a punto en el año 2009, cuando Coalición Canaria formaba parte del grupo de gobierno. En esta etapa se realizaron obras de mejora por un valor de 105.000 euros, a lo largo de una superficie de 2.414 metros cuadrados, entre las que se encontraban la realización de unas rampas entre el área de estacionamientos, las mesas y los fogones, ya que se carecía de ellas, así como de una plataforma pavimentada que permita el movimiento adecuado de una silla de ruedas.

En este sentido Coalición Canaria en el municipio de Granadilla de Abona espera que el bipartito municipal, compuesto por el PSOE y el PP, rectifique cuanto antes y ponga a disposición de los usuarios los baños públicos, ya que son numerosas las quejas por parte de vecinos y visitantes que no pueden hacer uso de estas instalaciones.