X
CD MIRANDÉS - CD TENERIFE >

El CD Tenerife cae ante el CD Mirandés (2-0)

   

Dos goles encajó Sergio en Anduva y otro en Alcorcón. Solo en casa ha logrado el equipo dejar la puerta a cero Suso fue uno de los jugadores más incisivos en Anduva. / DIARIO DE BURGOS Carlos Ruiz despeja un balón. / DIARIO DE BURGOS El balear Guillem Martí fue el delantero titular en Anduva debido a la lesión de Borja Pérez. / LINO GONZÁLEZ Sobre todo en la primera mitad, el Tenerife atacó mucho por el carril diestro gracias a Moyano. / LINO GONZÁLEZ
<
>
El balear Guillem Martí fue el delantero titular en Anduva debido a la lesión de Borja Pérez. / LINO GONZÁLEZ

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife insiste en sus males partido tras partido. Tras tres jornadas disputadas, el equipo blanquiazul no sabe lo que es marcar ante la meta rival y tampoco tiene facilidad a la hora de crear ocasiones. Por contra, es un equipo que ya sabe competir en Segunda División y que tiene en el entramado defensivo su mayor virtud, aunque fue precisamente un error en la zaga lo que provocó que el Mirandés se adjudicase los tres puntos en litigio. Hasta ese momento, minuto 74, los de Cervera no habían padecido grandes apuros, pero tampoco habían aprovechado las ocasiones que había tenido. Mújica y Juan Muñiz echaron por tierra el excelente trabajo que el conjunto de Cervera realizó, especialmente en la primera mitad. Así las cosas, al Tenerife se le sigue resistiendo el primer gol y la primera victoria de la temporada.

Tras tres jornadas disputadas, el Tenerife es el único equipo de Segunda que aún no ha logrado marcar

Guillem Martí fue el delantero titular, por lesión de Borja, mientras que Raúl Cámara ocupó el lateral zurdo. Ambos fueron las novedades que introdujo el técnico tinerfeñista en el once inicial.

Para el delantero balear fue la primera ocasión del encuentro. Se produjo cuando tan solo habían transcurrido 22 segundos de juego. Era sintomático de que el visitante tuviera la intención de salir al campo a dominar a su rival. Así fue. El primer tiempo tuvo, claramente, control blanquiazul, aunque eso no conllevase necesariamente que Prieto, portero del Mirandés, sufriese un acoso y derribo en su portería.

La siguiente ocasión sería también blanquiazul, con un disparo de Cristo Martín que atrapó el guardameta local. El equipo de Miranda de Ebro intentaba sacudirse, sin éxito, el férreo control al que le sometía la escuadra chicharrera, que sorprendió a propios y extraños.

Se cumplió el minuto 20 y llegó la ocasión más clara hasta el momento. Centro de Moyano y remate de cabeza de Suso, que realizó a la perfección el giro de cuello. El disparo cruzado, quizás algo falto de potencia, lo detuvo Prieto. También probó fortuna, con el mismo final, Cristo Martín.

El Tenerife era dominador de la situación y manejaba el esférico a su antojo, pero sin crear una gran cantidad de aproximaciones al área rojilla.

Probablemente el desgaste de la primera media hora de partido provocó que el ritmo bajase de intensidad, aunque el club local siguió sin acercarse a Aragoneses con peligro.

Es más, los hombres más adelantados del Mirandés trabajaron más en la presión que en la creación de oportunidades, debido en parte al magnífico repliegue defensivo realizado por el Tenerife durante los primeros 45 minutos. Así se llegó al descanso. Tras un primer tiempo de poco fútbol, Gonzalo Arconada se vio obligado a mover ficha. Dio entrada a Galarreta. El joven jugador proveniente del Athletic de Bilbao cambiando radicalmente la dinámica de su equipo y el escenario del partido. Su presencia en la zona de creación supuso un auténtico revulsivo para sus compañeros, que salieron en tromba en busca del gol. Así pasó el Mirandés a adjudicarse el control del partido. Pasó de dominado a dominador.

En apenas cinco minutos, Díaz de Cerio e Iriome, con un córner que casi acaba en gol olímpico de no llegar a ser por el larguero, probaron el estado de forma de Aragoneses, que había pasado totalmente desapercibido hasta el momento. Pero aún no estaba del todo muerto el Tenerife, como demostró Luismi con una clara ocasión que desbarató Flaño. Era el minuto 55.

Aún quedaba el desenlace del partido, que no benefició al club insular.

RECIBIÓ DOS GOLES Y SE DESCOMPUSO

Viendo que el partido se podía decantar para el lado de sus intereses, Cervera dio un paso más y sacó al campo a Aridane y Aday. Ambos debutaban esta campaña. No valió de nada. Cuando el partido había entrado en una fase de letargo, una acción aislada del Mirandés acabó en el primer gol del partido. Iriome la inicia por el carril zurdo, centrando a la frontal del área blanquiazul, donde un compañero suyo la prolonga hacia la derecha. Allí apareció Mújica, quien libre de marca (¿dónde estaba Raúl Cámara?) dispara cruzado y bate a Aragoneses. Decepción profunda en los blanquiazules, que habían sido merecedores, por lo menos, de un empate. Lo intentó conseguir Cervera, que dejó a la defensa reducida a tres efectivos. Quitó a Cámara para dar cabida en el campo a Chechu. No obstante, el equipo ya había bajado los brazos y estaba totalmente desarmado. Solo así se entiende que en una perdida de balón, Juan Muñiz marcase el definitivo 2-0 cuando el partido ya agonizaba. Antes ya lo habían intentado, pero con numerosas ocasiones desde la frontal del área que repelió Aragoneses. Así acabó un partido que deja a los blanquizules aún sin ver puerta y sin inaugurar su casillero de triunfos.

CD MIRANDÉS 2 (0)
Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili, Nagore (Lucena, 61’), Agustín, Mujika, Docal (Galarreta, 46’), Iriome (Juan Muñiz, 80’) y Díaz de Cerio.

CD TENERIFE 0 (0)
Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Chechu, 79’); Aitor Sanz, Rivero; Suso, Luismi Loro, Cristo Martín (Aday, 68’); y Guillem Martí (Aridane, 62’).

ÁRBITRO
López Acera, del comité extremeño. Asistido por Sánchez-Fernández y López Mir. Amonestó a los locales Koikili (55’), Flaño (87’) y Lucena (93’); y al visitante Raúl Cámara (27’).

GOLES
1-0 (74’): Mujika. 2-0 (91’): Juan Muñiz.

INCIDENCIAS
Anduva. Alrededor de 3.800 espectadores. Borja, que acusó molestias musculares en la recta final del entrenamiento a puerta cerrada de este sábado, no figuró en la convocatoria definitiva del CD Tenerife.