X
literatura >

Cecilia Domínguez, Ángel Sánchez y ‘Los mundos de Haruki Murakami’, protagonistas del suplemento ‘El Perseguidor’

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Perseguidor vuelve, como cada domingo, a tu kiosko con DIARIO DE AVISOS. El suplemento cultural viene cargado de buena literatura, actual y de otros tiempos, que no puede perderse ningún amante de la buena lectura.

En sus páginas podrás leer el comentario de Víctor Álamo de la Rosa de la obra Calibán, que la firma e ilustra el grancanario Ángel Sánchez, un novelón de 430 páginas recién editado por Ediciones Idea. Sánchez, uno de los mejores escritores canarios actuales, presenta una novela desde donde releer La tempestad, la celebérrima pieza teatral de Shakespeare, en clave mestiza y simbólica y, por si poco fuera, como génesis del gran mito canario por excelencia: la isla de San Borondón.

Además presenta una entrevista con la escritora orotavense Cecilia Domínguez Luis que habla sobre su última novela Si hubieras estado aquí (colección G21 Narrativa Canaria Actual, ediciones Aguere/Idea), un título en el que indaga en torno a los miedos y flaquezas de unos personajes a los que pone voz y estudia desde dentro, y que se suma a una bibliografía en la que se mezcla narrativa y poesía, entre otros géneros literarios.

Además, Agustín E. Díaz Lorenzo nos trae el caso de Justo Sotelo, un escritor que nos ha entregado una serie de afortunadas novelas, a la vez que ha sabido acercarnos un esclarecedor y certero estudio acerca de la obra del escritor japonés Haruki Murakami. En el libro, Los mundos de Haruki Murakami viene a corroborar su importante trayectoria creativa.