CD MIRANDÉS-CD TENERIFE >

Cervera: “Hasta el uno a cero fuimos mejores que el Mirandés”

Mirandés Tenerife Cervera
Álvaro Cervera, durante el encuentro. / LINO GONZÁLEZ

Ó. H | Santa Cruz de Tenerife

La segunda derrota de la temporada para el CD Tenerife tuvo para Álvaro Cervera una lectura negativa en cuanto al resultado, pero no tanto desde el punto de vista de lo acontecido en el estadio de Anduva: “No nos han pasado por encima”, comenzó diciendo el técnico blanquiazul en sala de prensa, para quien en la primera mitad “hemos sido mejores” que el cuadro local. Y añadió que “hasta el gol hemos sido también mejores”. Luego, “en una jugada aislada nos hicieron el gol y a partir de ahí ellos si que fueron superiores; han tenido la posesión y nosotros hemos estado más cansados”. Es por ello que afirma que “el punto de inflexión es el gol”, para decantar la balanza del lado del conjunto burgalés.

En cuanto a los méritos hechos por su equipo para cosechar mejores resultados en estos tres partidos fue claro: “El mérito en el fútbol es hacer goles y no recibir”, y por eso piensa que “jugar bien no significa ganar”. La idea para el siguiente encuentro es la de “seguir igual; si yo creo que el equipo ha estado bien pues hay que insistir”, subrayó el preparador tinerfeñista. Cuestionado sobre la titularidad de Raúl Cámara en el lateral zurdo expuso que “en un campo estrecho había que defender más fuerte; de los tres laterales zurdos que tenemos es el que más acostumbrado está a defender. Los otros tal vez sean más jugadores de ataque”, declaró Cervera sobre la presencia del ex del Xerez en ese puesto.

Sobre la falta de gol de su equipo en 270 minutos de liga especificó que no cree que sea por falta de calidad, y detalló que “no son jugadores que estén hermanados con el gol los que tenemos; salvo Aridane los demás pueden meter algún gol pero no son jugadores definitorios. La clave para el míster blanquiazul está en que “si no podemos marcar es que no te marquen”, y que partidos en los que no tenga gol el CD Tenerife, “no tenemos por qué perder”.

Por último, ante el cierre hoy del mercado de fichajes fue tajante al decir que “el club tiene la situación que tiene”, finalizó.