X
vuelta ciclista a España >

Chris Horner se corona en Madrid

   

Chris Horner Vuelta Ciclista a España

Chris Horner, en el podio de Madrid. / JOSEBA ETXABURU

EUROPA PRESS | Madrid

Michael Matthews (Orica GreenEdge) venció la última etapa de la Vuelta a España, celebrada sobre 109.6 kilómetros entre las localidades de Leganés y Madrid, mientras que el estadounidense Chris Horner (RadioShack) se convirtió oficialmente en el vencedor de más edad de una gran vuelta por etapas.

Con este triunfo en la Castellana, Matthews, a sus 22 años, consigue la segunda victoria en la presente Vuelta después del que lograra en el Lago de Sanabria. Con esta victoria, Matthews logró subir al podio final situado en la plaza de la Cibeles, donde fue el telonero del gran hombre de la jornada.

Porque la Diosa Cibeles se engalanó para recibir al vencedor más cercano a ella en edad que ha recibido en la historia de la Vuelta a España. Desde que coronara L’Angliru por delante de Nibali, Horner ya era el campeón, pero hacía falta cruzar por última vez la línea de meta para que fuera oficial.

En el cajón escoltaron al americano Vincenzo Nibali (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar). No en muchas ocasiones coinciden tres vencedores de esa misma Vuelta. Un dato que no hace sino añadir un poco más de mérito a lo logrado en Madrid por Chris Horner.