X
la columna >

Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Lo mejor! Bienvenida al nuevo presidente del Cabildo insular

Para cualquier canario, el Cabildo es otra cosa, y de los siete existentes es el tinerfeño el que mejor ha sabido jugar ese papel de gobierno insular, bandera de cualquier proyecto, casa de todos en la que las disputas se orillan en aras al entendimiento por un bien común. Es absurdo dar por hecho que todas las decisiones adoptadas por nuestro Cabildo han sido correctas, pero sigue siendo un bien a guardar como refugio de la cosa pública, de administración con buena fama. Bienvenido sea pues su nuevo presidente ya que lo respalda una mayoría suficiente. De su capacidad no se duda, por sus hechos al frente de la Isla deberá ser juzgado a partir de hoy.

¡Fíjate tú! Un informe europeo pone por las nubes a la salud isleña

Lo firman Paola Annoni y Lewis Dijkstra, y es un Indicie de competitividad regional. A la espera de un desglose mayor, les anticipo que, en salud, Canarias figura en el puesto 36 de 272. Entre los parámetros utilizados se abarcan desde los accidentes de circulación a la tasa de suicidio pasando por la incidencia del cáncer, así como camas de hospital o la mortalidad infantil…

¡Chas viría! Una empresa española excluye canarios para empleo en las Islas

El dato llega a través de un tuit de Octavio Caraballo, que a su vez cita a La Verdad de Lanzarote. Hecha la comprobación en la página especializada jobomas.com, el dato queda confirmado: la empresa española Jofetel ofrece un trabajo de comercial para telefonía en la provincia de Las Palmas para el que pone de requisito “ser de la península y estar dispuesto a desplazar la residencia a Las Palmas (…)”. Tras pedir experiencia reciente en el sector, el anuncio advierte que quien no cumpla el requisito que ni moleste. Pues eso…