X
c.d.tenerife >

Cierran filas en torno a Cervera

   

Quique Medina y Álvaro Cervera

Quique Medina dialoga con Álvaro Cervera, en un entrenamiento reciente. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Presidente y director deportivo del CD Tenerife dedicaron su tiempo ayer a defender la labor que está realizando Álvaro Cervera en el banquillo blanquiazul. Los dos respaldaron la labor del técnico ecuatoguineano y aseguraron que seguirá preparando al equipo, pase lo que pase el domingo en el Heliodoro Rodríguez López con el Real Madrid Castilla.

En la Cadena Ser, Miguel Concepción indicó que no se le pasa por la cabeza que el equipo pierda ante el filial madridista e insistió en que está satisfecho por el trabajo del técnico y el juego que están realizado los jugadores, aunque admite que está “preocupado” por los resultados. El presidente se muestra convencido de que “vamos a salir de la situación negativa de los resultados”. Comentó además que el preparador “está haciendo un trabajo excelente y no hay dudas sobre la confianza en el entrenador”.

“No he visto ningún equipo superior al Tenerife. Si seguimos con la línea de trabajo y somos persistentes el objetivo lo vamos a lograr”, continuó el empresario palmero, quien también se refirió al reciente comunicado que publicó su institución, con el que desmentía una información de Radio Marca Tenerife.
Según este medio radiofónico, un consejero de la entidad contacto con Slavisa Jokanovic para conocer si era posible que relevase en el cargo al actual preparador. “A veces salen noticias que, si callas, estás consintiendo. En ningún momento hemos dudado de nuestro entrenador”, afirmó Concepción.
Incluso habló del nivel futbolístico que ha mostrado el conjunto en los seis primero partidos de la competición. “Respeto las opiniones de todos”, dijo, “pero creo que tenemos una plantilla bastante compensada, buscábamos que nos diera un rendimiento regular”, señaló. “El equipo está con dos puntos, pero yo no he visto ningún equipo superior al Tenerife. Podríamos tener ahora diez o doce puntos”, argumentó.

Al respecto, dijo que si el entrenador y el director deportivo quieren apuntalar a la escuadra, primero tienen que hacer hueco dando salidas. “Para empezar a fichar habría que empezar a mover salidas”. Aún así, “tenemos la plantilla que queríamos”, dijo.

También se refirió a su situación personal, después de que haya solicitado entrar personalmente en el concurso de acreedores. “Estamos trabajando en salir de la fase común y entrar en convenio con los acreedores, ni vincula ni tiene nada que ver con el Tenerife”, aclaró. “Es un concurso voluntario que tienen algunas empresas y la parte política de las acciones que están en esas empresas siguen dependiendo de mi”, añadió el empresario, quien dejó claro que en ningún caso el Tenerife se verá afectado por todo este asunto.

Recordó que “mientras tenga la responsabilidad, voy a dedicarme al máximo por seguir luchando por este club. Si la parte económica no tiene salud sí que se vería afectada la institución“, continuó.

Por último, se detuvo a analizar el interés que tiene el exjugador Pier Luigi Cherubino en ocupar su puesto. “Cualquier socio puede tener aspiraciones”, dijo el actual mandatario del club, quien indicó además que “si algo tiene este club es la gran masa de accionistas, las decisiones las toman ellos”.
Sobre el nombre propio en cuestión, mostró “todos mis respetos para Pier o cualquier otro que opte a presidir”. Eso sí, espera que si hay un cambio de mandato, “debe ir por cauces normales, no tiene porque ser una transición tormentosa”.