sucesos >

Cinco personas de una misma familia heridas tras una disputa que acabó en tiroteo en León

EUROPA PRESS | León

Cinco personas de una misma familia han resultado heridas tras una disputa que acabó en tiroteo en la madrugada de este domingo, 1 de septiembre en Ponferrada (León), según han informado fuentes del 112 a Europa Press. La Policía ha detenido al supuesto autor de varios disparos realizados con una escopeta de caza contra los clientes de un restaurante.

El suceso se ha producido poco antes de las 3.00 horas, cuando al parecer cuando el propietario del local negó al supuesto autor de los disparos la consumición que solicitaba, tras lo que éste se dirigió con el arma a la parte posterior del establecimiento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. Allí efectuó varios disparos contra un grupo de personas que se encontraba celebrando un encuentro familiar y ocasionó heridas a cuarto clientes, uno de los cuales se encuentra internado en el Hospital del Bierzo, sin que por el momento se conozca su pronóstico.

La sala de operaciones del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha dado aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que han enviado una UVI móvil.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl han atendido finalmente a cuatro personas, cuatro con heridas producidas por una escopeta de caza, dos mujeres con iniciales A.S. y A.B, de 61 y 27 años, respectivamente, así como a tres varones, E.I, de 45 años; C.P, de 23, mientras que un varón C.G.F, también tuvo que ser atendido por contusiones.

Todos ellos, han sido trasladados al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.